10.13.2010

Virreyes y perricholis...El presidente y su prensa.


“No le crean a ese diario”…”yo no he hecho nada”….”yo solo lo mande al carajo”….más o menos esas son las palabras que recuerdo que el sr. Presidente le decía a Raúl Vargas y a Ivcher.

Dos programas periodísticos no salieron anoche, ¿porque?, porque corre el rumor que este país no es independiente, que tenemos virrey que azota a sus súbditos y la perricholi que calla en todos los idiomas.

Tengo que estar en unas horas en la conferencia de Al Gore, reunirme con unos clientes, llamar a la municipalidad de Surco para que un funcionario se digne en atenderme, pero veo para mi sorpresa que el Presidente, si el mismo que no acepta criticas cierra el discurso de Gore.

Yo no entiendo a Rosa María Palacios, o es periodista o es abogada; que las leyes son importantes, claro que lo son, pero si privamos a un ciudadano que pueda decirle corrupto a un presidente, pues estamos mal, hay cosas que las leyes condenan, pero hay cosas que los antiguos llamaban ética, dignidad y que están por sobre toda ley, incluyendo la del respeto a la investidura presidencial.

Como no va a ser corrupto un gobierno que tiene a Pisco aun postrado en la desgracia después del terremoto, donde terrenos enormes son adjudicados al precio de un costal de papas de la parada, donde un ministro se reúne con el abogado de un condenado por corrupción como Fujimori, y ¿que de los petroaudios?, ahora avalando a Castañeda…”yo pongo presidentes y los quito”, esa es la conducta de AGP.

Ser presidente no es ser un dios o semidios; es el primer servidor público, he estado en política estos meses y al ver esta prensa tan sumisa, que se presta junto con sus dueños al meretricio para la clase política gobernante, claro que me siento mal. Un político está acostumbrado a recibir críticas; yo las he recibido muchas veces; pero si es cierto que el presidente golpeo a este ciudadano, pues entonces algo anda mal en este país.

Pues  esta actitud merece una sanción al menos moral por parte de la opinión pública, si pues tuvimos que escoger a García era el mal menor;  pero si en este país un ciudadano no puede expresarse simplemente entonces no debería ser esto una república…debería ser un virreinato de España.

Mañana me retiro de la conferencia, no escuchare a García, salvo que decida disculparse, cosa que dudo mucho. El es el presidente, tiene todo el poder…yo no tengo nada solo tengo dignidad; un valor que a muchos peruanos, la gran mayoría creo que les hace mucha falta.

Hasta más vernos.

No hay comentarios: