10.05.2010

Seguimos caminado


















"Ellos tropiezan y caen; mas nosotros nos levantamos y estamos en pie"

Todo vuelve a la normalidad, regreso a mis habituales reuniones con clientes, presentando los avances de una Tienda ante el directorio de una empresa en San Isidro, viendo grandes cifras, el proyector muestra la presentación preliminar de unos economistas; presento mi proyecto, los clientes me dicen que hay que realizar algunos ajustes, regreso a Barranco contento.

Todo el mundo está relativamente feliz después de las elecciones, yo no, estoy decepcionado;  porque hoy me queda claro que no es que tengamos malos políticos en nuestro país, es que simplemente no tenemos ciudadanos, tenemos personas que nacen en un país, pero que no aman este país.

Mi prima hermana voto por primera vez y me cuenta que la presidenta de mesa en el colegio Indacochea vive en San Miguel, y que le comento diciendo “ a mi no me interesa quien salga electo en Barranco, estoy esperando que todo esto termine de una buena vez”.

Hace tiempo tuve una discusión con un amigo él me decía que hacer que el voto sea voluntario solo permitiría que los partidos grandes ganen la elección, Decisión Ciudadana ha demostrado que un grupo independiente puede vencer a un partido de peso como el APRA.

Hay mucha gente que simplemente no quiere votar y votan por obligación, si somos libres de elegir somos también libres de no elegir. Para los que leen este post que será uno de los últimos; debemos de luchar por una nueva ley de partidos políticos, no es posible que un grupo independiente no pueda usar un símbolo, o que los independientes vayan al final de una cedula de votación,  ya como por no dejar; un poco mas y el JNE nos pone al reverso de la hoja.

Pero entonces ¿perdimos?, no hemos perdido, hoy hay 4,800 ciudadanos en Barranco que no se vendieron por un plato de arroz con pollo, ni por un pan con tamal ni por una canasta; así que o nos quedamos sentados o nos ponemos de pie; este sistema político, corrupto y clientelista algún día caerá, mientras tanto nosotros estaremos en pie.

Así que como en el final de la película “La sociedad de los poetas muertos”, puedo decir que nada ha terminado esto recién empieza, hoy me levanto sobre mi silla, hoy puedo mirar a mi país de una manera diferente.

Hasta más vernos.


1 comentario:

Mirella L orchán dijo...

En Barranco a nacido un nuevo sentimiento,que es la esperanza de los nuevos ciudadanos que si confian en un gobierno digno,que puede existir politica limpia,que no se venda,que no se rinda,que si quiera hacer las cosas bien,para vivir mejor, a nacido un grán gigante que está creciendo se llama DECISION CIDADANA,donde el trabajo es de todos sin distinción,todos con el mismo fin,vivir dignamente y hacer de Barranco el lugar que siempre quisimos que fuera,donde puedas caminar tranquilamente por sus calles,disfrutar por un paseo por el malecón,con una hermosa vista al mar, donde haya muchas opciones de cultura gratuita para elegir,lugares para hacer deportes,y es un reto el lograr este proyecto,pero todos unidos lo haremos realidad.