10.04.2010

¿Y ahora qué?































“El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar.
Sir Winston Churchill.

¿Y ahora qué? Es lo que se preguntan los más de 5,000 barranquinos que han votado por Decisión Ciudadana. Recuerdo que en una reunion con unos vecinos un muchacho nos pregunto y si no ganamos que hacemos?; aquí las dos rutas a seguir.

La ruta fácil es la que optan todos los partidos políticos, la de dejar de participar en sus comunidades, esperar cuatro años y de nuevo conseguir dinero sucio, llenar de carteles toda la ciudad, regalar comida a los pobres; comprar conciencias y votos.

Creo que decisión ciudadana debe ir por la ruta larga de participar activamente en nuestra comunidad; y para ello propongo las siguientes medidas:

1.      Realizar una labor de fiscalización del alcalde Reelecto; probablemente seremos el voto minoritario en el concejo, pero a pesar de lo intenso de la campana y después de haber tenido algunos roces con el PPC debemos de ponernos de acuerdo en desarrollar esta labor en Conjunto, José Ayulo nuestro representante no puede hacerlo solo.

2.       El Alcalde Mezarina ha prometido muchas cosas, los políticos debemos aprender a que las promesas se cumplen así que si tienes un volante con promesas del alcalde, mándalas o cuélgalas al facebook y hay que recordarle cada mes al alcalde que tiene que cumplir con sus promesas.

3.       La próxima elección no nos puede encontrar sin recursos económicos, sugiero que se mantenga la cuenta abierta de DC en el banco y que todos los decididos apoyemos esta causa con nuestro dinero, si todos aportamos 25 soles mensuales, son 60 los que estamos más comprometidos con DC, podemos obtener  1,500 soles mensuales, pongamos que son 500 dólares mensuales…en un año tenemos  $ 6,000 dólares, en 4años tendremos 24,000 dólares con los cuales no tendremos que estar rompiéndonos la cabeza en cómo conseguir fondos para enfrentar una campaña electoral.

4.       Este fondo no solo debe estar destinado a las próximas elecciones sino también a desarrollar talleres, trabajo con jóvenes, el tema de la batucada, pasacalles, conciertos, almuerzos, deben de mantenerse.

5.       Todos los miembros de Decisión ciudadana debemos de desplazar este monopolio que hoy existe en la mayoría de Juntas vecinales, y participar en nuestra calle, y organizarnos, si hemos prometido trabajar con las juntas vecinales y no hemos alcanzado la administración de Barranco entonces desarrollemos juntas democráticas, que se renueven año tras año y que logren mejoras en la calidad de vida de las zonas donde vivimos.

6.       La asamblea de DC es el órgano máximo donde se toman las decisiones, estas reuniones se deben mantener pues el Regidor de DC será alguien que lleve no su idea, sino la expresión de lo que la comunidad desea.

7.       Tenemos que trabajar con ponencias, talleres en todas las zonas de Barranco exponiendo diferentes temas relacionados a la ciudad y a la convivencia.

No hay nada peor que los mesianismos que mucho daño le han hecho al país, institucionalicemos Decisión Ciudadana; aunque no lo parezca yo soy el vicepresidente, pero por la salud del grupo, debe de existir una renovación de cuadros cada cierto tiempo, creo que he cumplido mi deber; serán otros, los más jóvenes los que verán convertido el sueño de un Barranco unido y bajo la administración de los vecinos buenos que aun tiene nuestra comunidad.

Gracias a Todos.

No hay comentarios: