9.17.2011

AGRADECIMIENTOS


Hace poco un periodista le pregunto a un ex político Chino acerca de las consecuencias de la revolución Francesa, el Estadista Chino le respondió:, creo que todavía es muy pronto para saber las consecuencias."

Muchas veces me preguntan como así estas teniendo "éxito"?, el éxito lleva mucho tiempo, esfuerzo, perseverancia, Mi padre quiso que estudiara ingeniería electrónica, pero yo decidí ser arquitecto, he pasado por momentos muy  difíciles muchas veces, pues ser un arquitecto que diseña, pues es difícil en un medio extremadamente cerrado y competitivo. Estos últimos días estoy recuperando papeles perdidos, encontré este, que me hizo recordar que el éxito no es lo que uno solo realiza, sino que este se ve reflejado en la cantidad de personas que han apoyado de diferente manera, muchas veces gratuitamente para que uno llegue hasta aquí y a "conseguirlo".  Desarrollar mi Proyecto de Grado, en Arica-Chile, en el Chinchorro, me llevo a la excelencia y aunque este agradecimiento apareció en el 2003 en mi tesis, en la ultima pagina, quiero compartirlo con ustedes, muchas de las personas ya no están, otras como Pepe Bentin siguen deslumbrandonos con sus obras, así que aquí, pues van de nuevo mis agradecimientos. En el 2002 estaba de moda una canción que me inspiro mucho y aun me inspira a seguir adelante y a conseguir cualquier cosa que nos propongamos.

Faltarían las palabras para agradecer a todas las personas que participaron en el  proceso de desarrollo de este proyecto, desde su concepción en 1999 hasta hoy:

Agradezco al Arq. Ethel Martínez y al Arq. Raúl Flores García Rada por ser los primeros en conocer  y en respaldar este proyecto. Pensaron que no lo lograría, pero aquí estoy.

A  Manuel de Cossio Pflucker, Peter Camino jefes del Departamento de Relaciones Bilaterales entre Perú y Chile por  proveer la información preliminar para este proyecto. Al Cónsul del Perú en Arica, Carlos Canales Rojas por prestar las más amplias facilidades para el trabajo de campo realizado en Arica. Al Estado Peruano por darme la autorización para desarrollar el proyecto.

Gracias al Arq. Juan Carlos Hoyo Río, Jefe de Obras Privadas de la Municipalidad de Arica; A la Arq. Cecilia Vásquez Sierralta, Jefe de la Dirección de Arquitectura de Arica, y Al Arq. Julio Cuevas, Jefe de Sernatur Arica, por todas las facilidades en el otorgamiento de planos y de información.

Al Embajador Hernán Tassara y a la Embajada de Chile en el Perú en la persona de  su Tercer Secretario, Francisco Devia, gracias  por los contactos que pude establecer en Arica.

Al Arq. Raúl Hinojosa encargado del levantamiento topográfico. Al general EP(r) Edgardo Mercado Jarrín, por su asesoría en materia de geopolítica.

A  Roberto Flores que sirvió de enlace con las autoridades chilenas.

A Iber Morales Ángeles por ser uno de los pocos amigos que creyó en este proyecto y decidió ser participe de una parte de este proyecto.

A los arquitectos Miguel Ángel Llona, Lester Mejía, Ricardo Martín de Rossi por sus criticas y por la luz verde dada en el Taller de Proyectos.

A toda la Facultad de arquitectura, en especial a mis compañeros Daniel Carhuamaca, Mario López, Juan Carlos Hernández, Walter Gonzalez, Walter Alvarez, Carlos Torres Abanto"carloncho" y Jorge Jara.  
  
A mis amigos Juan Carlos Silva, Adrián Quevedo, Ericka Carrasco, Manuel Vilca por ser parte importante del proyecto, la maqueta quedo muy bien.

Estoy en deuda con el Ing. Antonio Blanco  y el Ing. Juan Díaz Luy; Creo que este proyecto se ha enriquecido gracias al aporte de mis asesores en estructuras e instalaciones eléctricas y sanitarias, gracias porque en estos siete meses he aprendido mucho, en hacer real el proyecto y por trabajar juntos este proyecto.

Estos agradecimientos vienen de Menos a Mas, a veces me pregunto que Hubiera sido del proyecto, sin mi director de Tesis; en el  Arq. José Bentín no solo encontré un profesor, encontré a un maestro, espero que esta mística no se pierda en la Facultad, gracias “Pepe” por encaminarme, y por tu preocupación por este proyecto, ¡quemamos hasta el ultimo Cartucho!

Gracias a mi familia por su apoyo y comprensión, Me conocen y me aman mejor que nadie.

Hay alguien a quien debo agradecer muy especialmente y que debió ir al principio, pero que muchas veces lo dejamos al final, gracias Dios por la sabiduría, la salud y por permitir que mi sueño sea una realidad. Tú eres la razón por lo que soy, Tú eres todas mis razones.

No hay comentarios: