9.06.2011

Susana, tus errores...

Quien calla dice un dicho otorga, creo que ya he callado bastante y como Barranquino he perdido mucho, tiempo, dinero y recientemente a mi padre. Se dice que los barranquinos son una comunidad de revoltosos y de gente que tienen tiempo para protestar.

Quienes lanzan esas frases son en primer lugar autoridades de turno y en segundo lugar ignorantes de la realidad y de la historia. Ningún ser humano en su sano juicio, sale a protestar por gusto, Este blog ahora es doblemente leído en Norteamérica, pues hagamos una clase de Historia rápida, La independencia Norteamericana nace a partir de una cosa simple, los colonos vivían tranquilos y contentos, habían hecho inversiones en la Nueva América y de Pronto las Autoridades Británicas les imponen una serie de impuestos, a los colonos no les pareció justo este tema y decidieron independizarse. Si la autoridad hubiera atendido los reclamos de los colonos, la historia de Norteamérica sería otra.

Los barranquinos hemos vivido siempre tranquilos, y lo que voy a decir no es novedad, el Alcalde de Lima Castañeda, decidió contra toda norma atravesar un sistema bueno para Lima como ciudad pero que fue mal insertado en un distrito histórico como Barranco; a los barranquinos el Municipio de Lima nos reventó el cuerpo y el alma, si alguien adquirió una casa cerca a san Martín, pues se fregó con el ruido, la contaminación que no solo nos produjo la obra sino que después de concluida la obra, El alcalde de Lima que prometió eliminar por completo y eso está en los contratos que tiene Pro Transporte, pues hizo oído sordos a este reclamo y dejo a Lima con dos sistemas, uno nuevo y uno viejo, el formal y el informal, si antes teníamos solo buses y combis ahora hay más buses.

Hace algunas semanas un grupo de vecinos barranquinos fue atendido por la alcaldesa de Lima, la Sra. Susana Villarán, los vecinos fuimos con una propuesta en mano que expusimos, pues los barranquinos entendemos que no se trata de protestar por protestar sino que decidimos hace mucho tiempo presentar una propuesta de ordenamiento general del transporte en Barranco.

La alcaldesa, la regidora Glave, el Gerente de transporte Urbano nos dijeron que estaban encantados con la propuesta y que iban a presentarla a sus técnicos para confirmar la viabilidad de este esquema director. Se nos pidió, pues la autoridad no puede exigirnos hacer algo que la ley no manda, que socializáramos la propuesta con los vecinos, la propuesta está colocada es el siguiente link, http://decisionciudadanabarranco.blogspot.com/2011/08/propuesta-de-ordenamiento-vial-en.html muchos vecinos hemos dedicado tiempo para escuchar también a los vecinos y que participen y enriquezcan la propuesta.

Esta propuesta también fue presentada a la autoridad local correspondiente, en este caso la alcaldesa Jessica Vargas.

Todo esto sucedió a fines del mes de Julio, ha pasado más de un mes y como en esta ciudad decía mi padre no hay nada oculto y es la ciudad más chica del planeta, pues nos hemos enterado que al parecer esta propuesta ha sido desestimada por una simple razón, la MML, si la alcaldesa Susana Villarán, al parecer no quiere comprarse el pleito con los transportistas en Barranco, no sabemos si es temor, o si los lobbies de estas empresas son tan fuertes.

Amigos hay cosas que los aburriría de la forma en como  la Municipalidad de Lima nos ha utilizado como tontos útiles, yo sé que muchos de mis amigos en Facebook están encamotados con Susana, Bueno yo también vote por ella, pero simplemente con esta actitud de sus gerentes y de sus regidores yo simplemente tengo el derecho a reclamar, pues mi voto vale, y la alcaldesa nos debe respuestas.

Al menos la alcaldesa de Barranco se ha dignado en enviar una carta, eso ya dice mucho, Yo personalmente estoy profundamente decepcionado de la actitud de la Municipalidad de Lima, no puede ser que la máxima autoridad de Lima no pueda tomar una decisión simple y hablarles claro a sus gerentes, realmente hoy más que nunca amigos no se sabe quién manda en Lima, o Juan Tapia, gerente de Pro Transporte o Marisa Glave, pero si algo me queda claro es que la alcaldesa Susana Villaran NO ESTA AL MANDO DE ESTA CIUDAD. Es mi humilde opinión.

Los funcionarios escogidos por Susana Villarán abiertamente nos han desairado, con esta información, hay propuestas y vayan enterándose amigos barranquinos que no están colgados en el portal de la MML, pero que pretenden dividir el Metropolitano en 2, es decir si Ud. Vive en la Av. Grau es muy probable que el metropolitano pase por su calle.

Yo no le debo ningún favor político a nadie, no tengo ni necesito padrinos para obtener trabajo, así que tengo amplia libertad para decir y transmitir lo que muchos  funcionarios buenos que aun creo que le quedan a la alcaldesa Villarán tienen que callar.

Yo ya me canse de usar el manual de urbanidad y buenas maneras, si la alcaldesa de Lima no puede tomar decisiones tan simples en un distrito tan chiquito como Barranco, no puede manejar toda esta ciudad.

Fuerza Social  quiso ser autoridad, bueno una administración recibe activos y pasivos, el Metropolitano en Barranco lo era, a mí no me gustaría que me pasen una autopista y buses frente al departamento que compre, creo que tenemos derecho a reclamar ya en voz alta a Lima,   dejarnos de hablar a media voz y sincerarnos; Lima, y SV nos deben una respuesta ya. Lima exige consenso, con que derecho?, si no es capaz de tener consenso entre sus propios gerentes.

Discúlpenme si soy tan directo, no hay ningún adjetivo calificativo en este post contra la alcaldesa, que debe ser una bella persona, pero la actitud de sus funcionarios de confianza  frente a Barranco deja mucho que desear; me atrevería a darle un consejo, que saque a sus gerentes, que los despida, hoy más que nunca la MML es una olla de grillos, un tema que la prensa seria debería investigar por el bien de los 8 millones de personas que habitamos esta ciudad.

Estimada alcaldesa, quien le habla bonito, quien la lisonjea, no es un buen asesor, es un chupamedias,  despídalos y a quien le dice la verdad, aunque sea dura, manténgalos, son los mejores consejeros.

Un abrazo a todos los que vivimos y sufrimos Lima, tenemos derecho a que las autoridades no solo sean honestas, sino también competentes, les dejo este mail para que exijan sus derechos.

Municipalidad de Lima Metropolitana
Central telefónica: 315-1300

Alcaldía - SecretaríaAnexo: 3310



No hay comentarios: