3.19.2011

DECISIÓN CIUDADANA, QUE ESTAMOS HACIENDO?

Estimados vecinos:

Han pasado más de 5 meses desde las elecciones municipales en Barranco, ha sido para mí un placer dedicar una parte de mi tiempo dedicándome a asuntos públicos. Como es de conocimiento de todos ustedes; Decisión Ciudadana con 4,000 vecinos  votaron a favor de un cambio en el manejo de la municipalidad y de esta manera  hemos podido tener un representante en el concejo de Barranco.

Quiero expresar mis disculpas pues terminada las elecciones regrese al trabajo a tiempo completo como arquitecto consultor y es poco el tiempo libre que me permite conectarme con ustedes.
Quiero presentarles a José Ayulo por si todavía no lo conocen el es nuestro representante ante el concejo por Decisión Ciudadana. Aunque no lo parezca durante estos meses hemos estado trabajando en diferentes proyectos y cerrando algunos temas pendientes respecto a  problemas generales del distrito.

En el Concejo de Barranco Decisión Ciudadana decide expresar la voluntad de los vecinos, a través de mecanismos como asambleas que mantenemos normalmente los días lunes, y a través de las redes sociales.

Decisión Ciudadana ha apoyado dentro del concejo al PPC (gobierno municipal) en puntos como por ejemplo: solicitar una investigación a fondo de la gestión anterior, en el cambio o ratificación  de algunos funcionarios, pero cuando no hemos tenido la información suficiente respecto a un tema, Decisión Ciudadana simplemente ha votado en contra, por una simple razón. El vecino es importante dentro de la toma de decisiones que directamente les afecta.

En una última sesión de concejo sin estar en agenda y de una manera precipitada, se aprobó una adenda al MAC (Museo de Arte Contemporaneo) que usa la concesión de lo que antes era el parque confraternidad o mas conocido como la lagunita, el representante de Decisión Ciudadana voto en contra por una simple razón,la forma en que se llevaba a cabo este acuerdo no era la adecuada.

Cuando alguien no cumple un contrato, como era el caso del MAC, se toma primero una decisión: rescindir el contrato por incumplimiento de una de las partes o se decide no rescindirlo; si no se rescinde el contrato el siguiente paso es ver los términos en los cuales se fija una adenda al mismo contrato.

La posición de Decisión ciudadana con respecto al MAC y este espacio es la misma que en numerosos debates mantuvimos antes de la elección y no ha cambiado, Barranco necesita un Museo, como barranquinos no podemos estar en contra del Arte, además existen contratos que se deben de respetar. Pero creemos que el parque que rodea al Museo debe ser públicoabierto a los vecinosComo ciudadanos no podemos permitirnos el regresar a las antiguas formas de aprobar asuntos tan delicados como este pues hay muchas heridas por sanar entre barranquinos.

No los quiero aburrir mas, es mi privilegio haberlos ayudado y servido, ahora les presento al regidor Ayulo, el despacha como regidor en el Municipio, además tiene un Blog, al que pueden escribirle. Muchas veces elegimos a alguien y lo dejamos solo, Decisión Ciudadana cree en una democracia participativa, así que si tiene alguna iniciativa, algún problema, pues canalícelo a través de su junta vecinal y si no tiene una junta vecinal en su cuadra puede escribirnos directamente.

Les dejo estos enlaces.


Que tengan un muy buen Fin de semana.


Arq. Miguel Angel Barrientos Benites.
Decision Ciudadana Barranco

No hay comentarios: