3.20.2011

Porque PPK?

Tengo una amiga que es una genio, y que me va a matar por compartir su experiencia, ella siempre ha obtenido los primeros lugares, y está postulando  dentro del Poder Judicial, ella me cuenta que en los exámenes de selección  ha obtenido un alto puntaje, pero, como siempre hay peros en este país, como siempre los encargados de nombramientos o selecciones piden “regalos” aparte de los primeros sueldos para poder “ubicarte”.

Acabo de terminar de leer todo el programa de gobierno de PPK, y contrariamente a lo que pensaba, PPK está planteando temas como reforma del Estado, y de la parte administrativa, de funcionarios públicos, se plantea una reducción de los ministerios, para todos nosotros no es un misterio que cada ministerio que se crea significa más burrocracia y más puestos de trabajo para los chupamedias del gobierno de turno.

El tema de la educación también está presente y no como lo plantea Keiko,  construyendo mas infraestructura o regalando buzos, PPK plantea una reforma integral de la educación, plantea además una reducción de la pobreza, obviamente está presente el liberalismo económico, esto significa  la reducción gradual del IGV y la ampliación o formalización de las personas que pagan impuestos (base tributaria).

Como arquitecto y urbanista me siento aliviado que al menos un candidato plantee la necesidad de planificar las ciudades, de reservar áreas para viviendas en el futuro y así evitar la especulación inmobiliaria que está afectando las principales ciudades junto a su patrimonio, me sorprende porque normalmente a los liberales no les gusta tocar el tema de planificar una ciudad o un territorio.

No los voy a aburrir mas, es un buen plan de gobierno, y en la última exposición de ideas, me pareció ver a una persona real, y eso es lo que vemos, he participado en un proceso electoral y normalmente los publicistas te dicen has esto o aquello, el tipo es serio y habla así, es parsimonioso hasta morir, lo es. Pero está haciendo una campaña interesante, colorida, ver a los jóvenes vestidos como PPKuyes, si no fuera por esto esta campana hubiera sido aburrida.

El plantear un mitin espontaneo en Barranco  me alegra, que el espacio público se use, y  mas en Barranco donde se concentran un crisol de tendencias y donde la política está empezando a no ser vista como algo negativo.

El ex presidente Toledo, por quién vote en las elecciones del 2001, tiene el mayor de mis respetos, pero quienes están abajo, Keiko Fujimori y hasta hace poco Castañeda, realmente no merecen estar allí.

¿Entonces que merece el país?, yo quiero a mi patria y me parecería genial que exista un debate entre PPK y Toledo, no entre Toledo y la hija de un dictador, No entre Toledo y una persona como Castañeda que denigra a una mujer y la convierte en nada más que un amuleto con tal de “marketearse”, así que después de pensarlo mucho, pues un amigo una vez e dijo: “ aunque tú no lo creas influyes en mucha gente”, y realmente eso me atemoriza  antes de escribir algo, voy a votar por PPK, no como un voto anti Toledo, El Perú merece algo mejor, y el más serio en planteamientos es PPK.

El voto amigos a veces es irracional, pero para los que creen que votar por PPK es un salto al vacio, pues no lo es, hay que leer primero; pero me pareció de muy mal gusto que Bruce, jefe de campaña de Toledo diga que PPK tiene alzhéimer, me parece mal que el dueño de Picas que además al parecer robo electricidad, pues diga eso; mi madre tiene 74 y cuando viene a mi casa pues está en perfecto estado, físico y mental, el año pasado falleció una gran amiga que sufrió esta enfermedad que por respeto a su familia no mencionare su nombre, el alzhéimer es una enfermedad muy triste. Además está demostrado que hombres en la tercera edad han podido como Churchill y Roosevelt ganar una guerra mundial, ¿porque un hombre mayor no puede manejar un país como el Perú?.

El Perú tiene una guerra contra la pobreza, la corrupción y contra la Ignorancia, y creo que los más indicados en librarla son PPK y Toledo.

Sugiero a la gente de Toledo que no se piquen, prometieron que iban a responder a cada insulto con una propuesta al parecer se olvidaron del spot de Zapatero y la frase que copiaron burdamente;  si algo aprendí en una campaña es que el  que se pica pierde, y una frase puede echar a perder una campana, y la frase de Bruce en la entrevista con Rosa María Palacios es más que desafortunada, y aleja a sus electores, como es mi caso.


PPK fue primer ministro de Toledo y allí si podía tener doble nacionalidad, pero ahora no lo puede tener, eso es hipocresía por parte de Perú Posible, tengo amigos de la UNI que tienen doble nacionalidad, incluyendo la americana pero son mas peruanos que una chicha morada así que ¿cuál es el problema?.


Y para todos los que piensan votar por Keyko, yo sé que esto(blog) lamentablemente no llega a los más pobres, yo nací pobre y sé que el único medio para salir de la pobreza es la educación y el trabajo, así que si pueden imprimir esto y repartirlo en las comunidades pobres pues tienen todo mi permiso,  no queremos de nuevo una cleptocracia en el Perú al estilo de Fujimori.

Y sobre Ollanta, vaya ya quisiera escribir en un blog y que me manden desde Venezuela los honorarios que al parecer recibe su esposa Nadine, creo que le pagan más de lo que le paga “El Comercio” al Nobel de literatura MVLL.

A votar por el más serio y por el mejor programa de gobierno, no por los que van punteros o solo regalan polos naranjas.

Un abrazo a todos y buen fin de semana. ha por si acaso yo tampoco no he sido encuestado. : (


No hay comentarios: