3.27.2011

Dilema Moral

Las elecciones se ganan mintiendo o enmudeciendo, hace unas semanas Mario Vargas Llosa decía que sería un desastre si llegaba a la presidencia Keiko Fujimori.


Consultado después por Raúl Tola le pregunta acerca de la posibilidad de elegir entre Humala y Fujimori. MVLL dijo: “Me niego a creer que mis compatriotas van a ser tan insensatos de ponernos en la disyuntiva de elegir entre el SIDA y el cáncer terminal".   El escenario de Julio Cotler no se cumplió, no tendremos una segunda vuelta entre Toledo y PPK, ese lujo solo se lo pueden dar países como Colombia, donde se tienen candidatos tan Buenos como Santos o Mockus y un pueblo educado.


Pero porque pasa eso en Colombia, porque en el Perú somos así, fácil en Colombia el voto es optativo no es obligatorio, aquí hay mucha gente que vota cual borrego en masa, si un borrego bala, los demás también balan.

El twitter hoy estuvo súper movido, los dejo con dos comentarios para entender lo que se viene:
Luego que Rosa María Palacios emitiera un video sobre Hugo Chávez cuando era moderado, y mostraba su transformación en lo que hoy dice y hace; Nadine Heredia, esposa de Humala le responde y cito:

Que linda Rosa María...me conmueve su imparcialidad!

Segundos después los humalistas llenan la red con improperios contra la periodista, ¿esta es la libertad de expresión que desea el nacionalismo?; preparémonos porque vamos camino a ser como Venezuela de ganar Ollanta Humala.

El último comentario es de un joven algo decepcionado por este escenario.

“Esta es la democracia dicen... bueno, recuérdenla  porque si gana Keiko u Ollanta no la van a volver a ver.”

Es triste que perdamos esta oportunidad, es triste que tengamos un país de amnésicos, nadie se acuerda que Fujimori renuncio por fax, que se levanto al Perú completo, que teníamos una mafia y no un gobierno y nadie reflexiona que el votar por Ollanta representa regresar 4 décadas atrás a la época de Velasco Alvarado.

El 5 de Abril se está convocando a una reunión para recordarles a todos los peruanos desmemoriados lo que represento el quebrantamiento del orden constitucional, nos toca a todos los demócratas reflexionar, y escoger el plan y la persona más preparada y que más le conviene al país. A los más jóvenes animarlos a que convenzan a sus padres y amigos, a que estudien y lean las propuestas y no solo se guíen por las caras que ven en una pantalla.

Hoy más que nunca el país exige de nosotros estar a la altura de las circunstancias, para no solo retroceder en lo que hemos avanzado, sino para defender la frágil democracia que hemos empezado a construir.

Buenas Noches y buena suerte.

No hay comentarios: