3.08.2011

Día de la Mujer, el Día de Neda.


Hoy es el día internacional de la mujer, en la mayor parte de los países del mundo se han celebrado los avances que hemos logrado como sociedad en que muchas mujeres tengan igualdad de oportunidades, pero no todo es felicidad, me hubiera gustado subir el vídeo de la canción Woman de Lennon, pero hace unos meses vi este documental que merece en este dia especial ser visto, en muchos países una mujer es considerada poco mas que un animal, y la palabra de una mujer vale la mitad que la de un Hombre.

En Irán hubo una mujer llamada Neda que murió en su lucha por un simple derecho; la igualdad, la libertad, y por solo reclamar este derecho fue cruelmente asesinada y esto acción del gobierno de Irán produjo una hola de protestas en toda Europa.

Hoy que corren vientos de reformas en muchas partes del mundo, principalmente en muchos países árabes; esperemos que la mujer como ser humano sea tratada igual que un hombre.

Detrás de muchos de los avances sociales, y políticos las mujeres siempre han jugado un rol importante, a todas ustedes, mis saludos.

Les dejo este vídeo en Memoria de lo que Neda representa y por que luchaba.

No hay comentarios: