3.06.2011

Los Ents en Barranco

Son cuatro los arboles que he visto desaparecer en los alrededores de mi casa, el primero estaba en la avenida San Martín junto con la calle Carlos Zegarra, allí un congresista huachafo y medio mafioso ordeno cortar el árbol de la esquina porque quería que se viera su reja y los cristales azules de pésimo gusto de su casa, el segundo lo cortaron también en San Martin y Pinillos, el propósito, que se vea mejor el Apart hotel de la esquina, una restauración del arquitecto Juvenal Baracco, hoy es una esquina desolada y con un letrero de anuncios publicitarios, el cuarto queda en la alameda Sáenz Peña, a la vuelta de la tienda de toño, el árbol fue cortado de raíz, nadie respeto que era un ambiente urbano monumental, le comente al maestro García Bryce acerca del tema y simplemente movió la cabeza en señal de impotencia, el cuarto es un árbol que acaban de talar en la calle san Antonio, lo conozco bien pues cuando iba la escuela siempre pasaba por allí.

No creo que haya habido mejor idea que la de Pedro y otros creativos  que una comparsa de un carnaval toque este tema, el de los arboles, no por ser ecológico, ni porque está de moda, es porque estamos fregados, porque a la gente le importa más como saca su auto de su estacionamiento que de un árbol, Pedro amigo mío de mucho tiempo me contaba de un sueño, de cómo un ser hecho de cañas podía salir a la calle caminar y  expresar la forma en cómo hemos ido perdiendo nuestra ciudad.

Hoy el carnaval de Barranco estuvo súper, atrás quedaron, las bombas lacrimógenas del año pasado y esta rivalidad entre el alcalde de Barranco y los vecinos, bien por la alcaldesa de Barranco, y no es que esté pasando franela (adulando) ni nada, la gente me conoce y sabe que si hay cosas bien hechas pues se destacan, y si hay cosas que se hacen mal las digo.

Pocos lugares en el mundo pueden generar una dinámica urbana así, el llevar el árbol, con decenas de deseos escritos, sembrarlo; eso es lo que espero no extrañar en Barranco, mis felicitaciones a todos, a la gente de la comparsa, a los decididos, sé que he estado lejano de todos, pero mi círculo más cercano de amigos sabe que problemas estoy pasando y que razones me impiden el poder pasar más tiempo con mis vecinos.

Estoy feliz y quiero que esta alegría la sientan en todo el mundo, ¿porque no estar feliz?, a pesar de todo tenemos vida, tenemos libertad para expresarnos, para reír, esa libertad por la que hemos luchado y seguiremos luchando, es por ese derecho que espero todos los que leen y que quizás no puedan expresarse pues muy pronto logren hacerlo, la represión no dura para siempre.

Se terminaron los tiempos del autoritarismo, de los tombos (policías) malos y represivos; que pueden haber por allí excesos, claro que los hay, el consumo de licor estuvo prohibido en la vía pública, si,  falto mas control, un poco mas de policías, y bueno estuvimos recogiendo algunas latas de gente que todavía no aprende a vivir en ciudad.

De todas formas el saldo es positivo, me alegra vivir en Barranco, me alegra ver los arboles sembrados frente a la casa que todavía alquilo, me alegra ver el árbol del vecino que vive al frente que en febrero brotan flores amarillas.

Un abrazo a todos, los dejos con un aeropuerto(mezcla) dos videos; uno de los Ents y otro bastante Latino; Paz.



No hay comentarios: