8.01.2011

Si la envidia fuera tiña

Augusto Rey no es mi amigo, es un conocido, es un amigo de mis amigos, así que para muchos de los que leen estas líneas solo para rajar de este blog, pues pueden pensar lo que quieran, esta no es una defensa de un amigo, esta es una defensa de principios en los que creo.

Yo creo que gente honesta es la que debe administrar este país, y se debe empezar por un lugar,  si es por el municipio pues en buena hora;  es fácil escribir por escribir, sin tener realmente un sustento lógico, Lo escrito en el Diario Correo realmente indigna.

En este país hay cientos de políticos que tienen una maestría y un doctorado, pero la mayoría de ellos son, corruptos, y si no son corruptos no saben diferenciar que es lo bueno y que es lo malo, y no tienen un mínimo respeto por la ley.

Recuerdo en una reunión de Decisión Ciudadana, grupo vecinal barranquino del cual soy parte, en un momento crítico de la campaña municipal, muchos dentro del grupo estábamos dispuestos a transgredir la ley; una ley absurda, que impedía que se colocaran anuncios en los postes, recuerdo claramente que Augusto nos hizo recapacitar que el principal valor que tenia Decisión Ciudadana era el de respetar la Ley, y que el vecino entendería esto, y que si no respetábamos la ley antes de ser gobierno no la respetaríamos si es que llegábamos al poder.

Después de un acalorado debate, decidimos respetar la ley, no ensuciar la ciudad y en una campana rápida Decisión ciudadana ha logrado colocar a un regidor, ha logrado poner en jaque al Banco Mundial por las malas obras que se hicieron en la gestión Castañeda.

Correo cree que lo más sucio de Susana Villarán, alcaldesa de lima es tener a una persona joven como asesor. El Perú necesita gente con principios y con valores y con ganas de hacer las cosas bien, El diario de Aldo Mariátegui dice que es un “sueldazo” ganar 7,000 soles; una de las razones por las cuales muchas personas que trabajamos en el ámbito privado no nos metemos en temas públicos son los bajos sueldos.
Personalmente prefiero tener a un joven asesor ganando este dinero que a un viejo burócrata que puede malversar miles de soles.

Y para los que creen que el que escribe estas líneas no tiene muchos “cartones” que mostrar, tengo muchísimos, pero el tener muchos títulos no me hace mejor persona, es la forma en que me conduzco, y es mi trabajo lo que me hace ser lo que soy.

Para los que creen que Susana Villarán no está trabajando están muy equivocados, después de años en  que los vecinos de Barranco hemos pedido una audiencia con la Municipalidad de Lima, es en esta gestión cuando hemos sido atendidos.

¿Qué Lima queremos?, una con obras hechas  a punta de coimisiones o queremos una Lima  donde la ley se respete y se empiece a poner orden. Cuando veo escritos como los de Correo simplemente recuerdo el dicho de mi abuela, “hijo si la envidia fuera tiña”.  Hasta más vernos

Hay una escena en que Elliot Ness rechaza un soborno de Capone, personas así necesitamos en este  pais, y me alegra ver que existan personas asi.

No hay comentarios: