12.27.2011

El balance de Susana Villaran


Godoy Desde el Tercer Piso comenta acerca de Susana Villarán lo siguiente:

 Sí Castañeda carecía de una visión de la ciudad (que Villarán, mal que bien, si tiene), la misma era suplida con una visión política que funcionaba en la demarcación comprendida entre Ancón, Chosica y Cañete.

Sinceramente discrepo de esta opinión,  soy arquitecto, no soy periodista ni hombre de letras, pero para tocar un tema reciente, ¿era importante la obra de la Herradura en una ciudad de 8 millones de personas?, no, hay obras más importantes y necesarias para Lima y están en los puntos más difíciles y complicados de Lima.

Susana No es Sergio Fajardo y en la gerencia de desarrollo urbano de Lima no hay un Restrepo con un equipo de al menos 40 arquitectos y urbanistas que estén evaluando cuales son las zonas con más índices de delincuencia y pobreza para poder desarrollar proyectos allí.

Desde este punto de Vista, Godoy que Urbanista no es, se equivoca, en la GDU de Lima no existe un plan, no hay capitán, no hay liderazgo.

Es verdad que hay que mejorar temas de ciudadanía, pero ¿cómo voy a ensenarle ciudadanía  a unos chicos en el Km 39 de la Panamericana Norte en medio de un arenal? si no existe un techo de concreto armado que nos pueda proteger. Este lema de menos concreto me suena a no tengo plan,  ahora improvisamos.

Los últimos dos valles de Lima, están siendo consumidos por el concreto a vista y paciencia de la GDU de Lima, del IMP, etc.

Solo en el centro histórico de Lima hay una búsqueda de recuperar y poner en valor el centro, con programas como Lima Camina, pero por lo demás, Susana esta mas perdida que un huevo duro en un ceviche.

Lo dije ya anteriormente en un Post, muchos barranquinos desconocen esto pero Susana Villarán al parecer le jugo sucio (opinión personal) a muchos barranquinos de buena voluntad que votamos por ella y que prometió solucionarnos el tema del trafico endiablado que tenemos, Susana nos envía a la gente de Pro transporte, Vallejos, Juan Tapia y a un genio mexicano creo que es decano de la Universidad científica del Sur, a estos genios no se les ocurre mejor idea que desdoblar , es decir crear otra línea del metropolitano que pase por la avenida Grau en Barranco.

Al menos con Baraybar (Ex GTU de Lima en la época de Castañeda) se sabía lo que venía, te lo decía de frente, este nuevo pro transporte trabaja en las sombras, si es que realmente trabaja.

La ciudad no la conoce Susana, no sabe que en la avenida Grau, si pasas el metropolitano, nos quedaremos sin las vendedoras de flores, no tendremos cambistas, los negocios chicos tienden a cerrar, y el señor que vende unas yuquitas fritas ya no estará más, pasara el bus gris con toda su modernidad.

Ni Susana, Ni tapia ni vallejos tienen una idea remota de lo que es una ciudad y mucho menos tienen una visión para ella. Ellos solo ven líneas, presupuestos y no entienden que estamos hablando de un ecosistema urbano.

Entonces cuando alguien me pregunta, ¿debería vacarse a la alcaldesa de Lima?, pues como barranquino tengo que decir que sí,  no puedo dejar a uno neófita y a unos burócratas  destruyan Barranco.

Yo me gradué con excelencia en la UNI, así que venga Tapia a barranco y que debata con los arquitectos de Decisión Ciudadana y nos diga cuales fueron sus hipótesis, para plantear semejante burrada.

Roberto Bustamante Vento, que es una persona calmada, no escribe como yo, escribe mucho mejor que yo,  ha hecho un excelente análisis de la situación de Susana y les dejo el link para que lo lean al detalle.

Lo de la herradura es solo una anecdota de muchas, recordemos frivolidades como la condecoracion a Calle 13 que basureo a 30,000 peruanos, la de aniquilar a todas las palomas en lima, incluyendo las apristas, a veces pareciera que no tenemos alcaldesa si no una reina, una Maria Antonieta ya algo mayor que vive en otro nivel, enceguecida por una corte.

Muchas personas reclaman por las redes sociales que no se debe vacar a la alcaldesa. Creo que es bueno recordarles a todos los empleados de la MML que estan conectados a Facebook en sus máquinas todo el día en vez de estar trabajando….que es un derecho constitucional la revocatoria de alcaldes y si tendremos que ir a las urnas …iremos pues!!!!, y se hará lo que el pueblo decida. Probablemente unos cuantos Chorrillanos, Barranquinos zurdos, perdon...digo sordos,  jóvenes adultos  votaran a favor de que  Susana se quede y unos millones de muchos asentamientos del cono norte de Lima votaran a favor de la revocatoria. Eso es lo que nos trajo la Revolucion francesa, la capacidad de que el pueblo le corte la cabeza(lo digo políticamente) a la gente que ejerce el poder. Es tan fácil como cuando en facebook ponías NO ME GUSTA, y hacías clic cual emperador romano en el banner  con el icono de un dedo hacia abajo.

La alcaldesa tuvo muchos medios para enterarse de que iba mal, pero siempre hay una corte que adula a la alcaldesa y la hace creer que Lima es maravillosa, que la costa volverá a ser verde y que Lima volverá a recuperar esa belleza de antaño, que volverá el festival en Ancón, y que saldrá la Perricholi en una calesa por el centro de Lima,  en fin!!!.

Al final espero que SV se haya dado cuenta que en medio de toda esta cacle que la adula, al final está sola en medio del poder como lo dice Roberto Bustamante.

Hasta más vernos.

No hay comentarios: