4.26.2011

Si Hoy Barranco fuera Miraflores



Mientras que en Barranco en el ultimo quinquenio no ha existido una politica de respeto al entorno Urbano en Miraflores, con una dinámica urbana diferente a pesar de todo se cumplen las normas, les tengo sana envidia.

Hotel Hilton demolerá dos pisos de su edificio en Miraflores


A mediados de marzo la Municipalidad de Miraflores ordenó la paralización de la construccióndel hotel Hilton, dado que la empresa a cargo de la obra, JGJ Proyectistas S.A.C., construyó dos pisos adicionales, cuando el proyecto original contemplaba 10 pisos, por lo que transgredió los parámetros de altura.
En esa oportunidad, dicho municipio indicó que, según los plazos legales, a más tardar el 1 de abril procedía a emitir la resolución de sanción administrativa, la cual incluía la demolición de la obra (*Gestión* 18.03.2011).

Pero el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, expresó ayer que la constructora “ha presentado un proyecto que, de ejecutarse, es decir, demoliendo parte de lo construido (los dos pisos adicionales) van a llegar a la legalidad”.

En efecto, Rossana Raffo, gerente de Autorizaciones y Control del municipio miraflorino, anunció que el 1 de abril JGJ Proyectistas S.A.C. presentó una propuesta que ya tiene la aceptación del municipio para ser aprobada.

La propuesta consiste en demoler el piso 12 que era de pequeña magnitud al ser el punto final del ascensor, y el piso 11 será demolido en un 60% para convertirse en una azotea.

Así, el edificio del hotel Hilton quedará con 10 pisos y una azotea con dimensiones de un 40% de un piso, lo cual está acorde a los parámetros.

“Una vez que esto se dé (la aprobación de la propuesta), habrá que firmar un acta con los plazos a seguir en cuanto al tema de la demolición (de los dos pisos adicionales que miden 728 metros cuadrados)”, precisó Jorge Muñoz.

Pese a la nueva propuesta, Rossana Raffo precisó que la constructora deberá pagar la sanción por la obra antirreglamentaria. El monto a pagar asciende a S/. 26,745, que corresponde al 10% del valor de la obra antirreglamentaria (S/. 267,459 es el costo de las obra con columnas y techos).

No obstante la subsanación, el alcalde Muñoz se preguntó: “¿Nadie se dio cuenta de que en el hotel Hilton (ubicado en la cuadra 7 de la Av. 28 de julio) se construían dos pisos más? No quiero hacer acusaciones, pero, por decirlo menos, eso resulta curioso”.

Inspecciones
La segunda obra observada en marzo fue el local del Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL), situado en la Av. Benavides 778, dado que construye un edificio de 10 pisos cuando se pidió nueve.

ISIL ha presentado también un expediente de regularización, y se está poniendo a derecho”, dijo Muñoz.
En ese caso no demolerán el piso 10 pues los parámetros sí permiten construir hasta ese nivel.

Muñoz también recordó que hace poco clausuró la clínica de cirugía estética Michaud, donde “se operaban a las grandes estrellas artísticas de Lima”.

“No tenía licencia de funcionamiento, ¿dónde estuvo la fiscalización anterior”, volvió a preguntarse.

No hay comentarios: