4.20.2011

Ajuste de cuentas, el regreso de la mafia en el 2011

"Sin debate, sin crítica, ninguna administración y ningún país puede sobrevivir. Es por eso que el legislador ateniense Solón decretó que un ciudadano que escapaba de las controversias cometía un crimen. Y es por eso que la prensa fue protegida aquí por la Primera Enmienda a la Constitución. Es el único negocio protegido constitucionalmente.” JFK













Hay mucha gente que piensa que este blog trata de traer abajo una candidatura como la de Ollanta Humala, para beneficiar a otra, por lo visto nadie me conoce, este blog existe porque hay estudiantes de ciencias sociales que más se dedican a hacer vida social que a opinar o escribir, este blog existe porque los que deben reflexionar no lo hacen, y porque los que deben expresar su opinión en una controversia simplemente se quedan callados.

Así como estoy en contra de la forma en cómo las dictaduras de izquierda toman medios de comunicación por la fuerza, también estoy en contra cuando la extrema derecha, prostituye a los medios de comunicación; gallina que come huevos, reza el dicho aunque le corten el pico; lo que hizo el padre lo hace la hija, obvio no directamente sino a través de terceros.

Las palabras de Marta Chávez, congresista electa de la República del Perú simplemente me dan asco, es como si la historia se repitiera de nuevo, es ese abuso del poder, es ese desprecio por las demás instituciones o por quien piensa distinto, es ese creerse dueño de la verdad, es ese continuo intento por destruir las instituciones.

Marta Chávez, la persona que defendió los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el gobierno de Fujimori, ahora amenaza al presidente del poder judicial, el Juez San Martin, “el tendrá que dar cuentas en su momento” dijo Marta Chávez, ¿rendir cuentas? ¿A quién?..?En su momento? ¿Cuándo será ese momento?


Es el retorno de la mafia, gracias a Un presidente como AGP que no realizo  cambios y simplemente fue un irresponsable, y gracias a un montón de electores desmemoriados, amnésicos, que venden su voto, empeñan su futuro y el de sus hijos por un polo naranja o un plato de comida.

Y no me vengan con tonterías de que el electorado peruano no es ignorante o insensato, en su mayoría lo es, estas elecciones lo demuestran, no importa la libertad de expresión mientras el Estado me regale una lata de leche o un plato de comida, esto debe de cambiar pues no podemos tener libertad económica sin libertad de expresión.

En estos dos días se cruzo una delgada línea, no hay duda Keiko  amigos es el mal mayor, y no estoy pensando en votar por Humala, no se ha ganado mi confianza, pero eso no significa condenar enérgicamente el retorno de la mafia, envuelta en un lindo paquete de color naranja y expresada en la sonrisa fingida de una hija de su papi.

Amigos de la derecha, perdieron el día en que decidieron apoyar a Keiko, pensaron que PPK tendría más anticuerpos contra Humala, se equivocaron; Keiko viene recargada con la misma gente, y esta elección está dicha, ganara Humala, los grupos de poder optaron por la ruta más fácil, pero a la vez la senda más peligrosa la de regresar a los 90’s.

Reflexionen en estos días, que se sienten los empresarios de Confiep y convoquen a Humala, que se debatan los programas, que debatan los equipos económicos, es obvio que el papel que firmo la Sra, Fujimori ante PPK; fue un gesto para la tribuna nada más, para Keiko y para sus seguidores este documento no les interesa ni para limpiarse el trasero, ya lo de demostró su congresista, si esto hacen ahora, que harán de ser elegidas, ¿respetaran la constitución que ellos mismos crearon?, obviamente no lo harán.

Para Fujimori la constitución es solo un texto mas, un protocolo mas; para mí, para muchos, cada palabra y cada oración de la constitución representa un derecho natural que debe cumplirse, sino, ¿para que existimos como país?

Hasta más vernos. los dejo con un video de como las sociedades secretas manejan, es un discurso de JFK, si mas no recuerdo el ultimo que dio antes de que lo asesinaran, espero que este no sea mi caso.


No hay comentarios: