4.20.2011

Golpe en canal N


rmapalacios"Esta noche en PL: Un reconocimiento a la gran periodista Patricia Montero, Productora General de Canal N, despedida hoy sin causa conocida."
La periodista Rosa María Palacios, directora y conductora del programa de televisión Prensa Libre de Canal 4, abrió esta noche el programa con un editorial lamentando el despido injustificado de Patricia Montero, hasta hace pocas horas productora general de Canal N. Palacios calificó el hecho como un despido injustificado y sin motivo válido, expresando que “se nos vienen malos tiempos para los periodistas”, en clara alusión a lo que viene sucediendo en los distintos medios del grupo El Comercio y el cambio en su línea editorial tras los resultados en primera vuelta de las elecciones presidenciales.
Rosa María Palacios mencionó los logros de Montero durante su trayectoria en el periodismo, destacando los 12 años que permaneció en Canal N, “un medio que se convirtió en una ventana de libertad mientras que la autocracia fujimorista coimeaba a todos los canales de televisión”, dijo.
Palacios se solidarizó con el también despedido José Jara, productor del noticiero De 6 a 9, del mismo canal y expresó de Montero: “no ha se ido en silencio ni por la puerta falsa”.
IPYS conversó con Patricia Montero quien nos contó cómo el gerente de recursos humanos del canal le presentó hoy su carta de despido. “Me dijeron que ante el ingreso del nuevo director de noticias, Fabrizio Torres (ex director de El Comercio web) mi cargo era de confianza y él no me la tenía, así que debía irme del canal”.
Pese a que no existe razón válida para su despido, la periodista señaló al IPYS que se veía venir esta decisión, “sobre todo cuando hace dos semanas me presentaron a Torres como el nuevo director de noticias, pero luego nunca más lo volví a ver sino hasta hoy cuando me dijeron que no iba más en el canal y que él pondría en mi puesto a una persona de su confianza”.  
Durante los últimos días las redacciones de los medios del grupo El Comercio están viviendo remesones tras el cambio de línea editorial que parece tener como consigna apoyar a la candidata Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral e impedir así que Ollanta Humala llegue al sillón presidencial.  (fuente IPYS)

No hay comentarios: