4.23.2011

La tolerancia perdida, el riesgo de votar por Humala










"los ciudadanos debemos estar atentos antes gobernantes bienintencionados, pero a la vez carentes de luces"
Introducción a Libertad de Elegir de M. Friedman

Integridad es quizás lo último que nos queda a los peruanos de buena voluntad, integridad como la de J. Sheput quien ha calificado como oportunistas a todos a aquellos que en menos de una semana como tránsfugas quieren un  lugarcito al lado del comandante Humala.

Fácil seria para mi apoyar a Humala, ir con la corriente, pero Mi obediencia es solo a mi conciencia y hoy cuando veo que mucha gente se alinea en fila y rinde tributo ante el comandante, pues me siento  solo, porque estoy solo en esto, pero pienso en que uno finalmente vota por una idea, por principios y valores.

Entonces ¿Porque no puedo y no debo votar por Ollanta Humala?

1.       Porque un verdadero líder no busca dividir a un pueblo, no busca separar a ricos de pobres, liberales de conservadores, costeños de andinos, limeños de provincianos, Ollanta no es Mandela, quien no ha aprendido a perdonar no debe gobernar una nación, pues solo la gobernara con resentimiento y con odio.

2.       Porque no es el demócrata que todos piensan, que Fujimori dio un golpe, si lo dio, condenable, pero ¿OH también no mando la orden de disparar a policías en el Andahuaylazo e intento derrocar el gobierno de Toledo?

3.       Porque su plan es abiertamente estatista y es un diagnostico desde el punto de vista personal de un buro de intelectuales que interpretan la historia del país, es un plan sin citas, sin muchos números, un buen documento para una monografía de una facultad de ciencias sociales, pero sin un diagnostico basado en cifras ni con propuestas claras en la forma en cómo, cuándo y con cuanto se van a ejecutar.

Así que tú  qué piensas votar por Ollanta porque crees que es el candidato del pueblo, aquí algunas cosas que debes de saber de su Plan de Gobierno antes de votar por él:

1.       Si piensas trabajar en el Estado debes de ir aprendiendo quechua o aymara, sino estas fuera de la administración pública(pag.32)

2.       El estado es laico según el plan de Gana Perú(pag.33) pero en la realidad no lo es, el plan no contempla una ruptura con el Estado Vaticano, es más, por si no recuerdas Ollanta Humala fue a besarle el “anillo” al cardenal Cipriani, ¿de qué Estado laico hablamos?

3.       El derecho de propiedad existe pero está condicionado, esto es una aberración pues la constitución actual el derecho a la propiedad es inalienable.

4.       Se busca declarar la nulidad de la constitución de 1993 y la puesta en vigencia de la constitución de 1979, y ¿dónde quedan todos los contratos y toda la estabilidad jurídica? Además Humala postula en el marco de la constitución de 1993 para anular esta misma constitución, esto es lo que los alemanes prohíben, partidos que utilicen medios democráticos para destruir al mismo sistema democrático.

5.       Se menciona una regulación de los medios de comunicación, es el mismo modelo que se aplica en Venezuela y en el Ecuador (pág. 57), en pocas palabras El fujimorismo quizás compre los canales, el nacionalismo los estatiza.

6.       Si tú tienes un negocio propio, pequeño o grande, o tienes propiedades o cobras alquileres, pues subirán los impuestos a las utilidades y a la renta hasta 35% (pag.70)

7.       Si te compraste una vivienda económica en “El sol de Collique” o en los “Parques de Comas”, ya fuiste, si pagaste la inicial, o ya pagaste el depa completo échale tierra y tápalo, pues cito Gana Perú plantea la “recuperación de la infraestructura del aeródromo de Collique” (pág. 96). ¿Por qué la prensa oculta esto?

8.       Se plantea la creación de más burocracia con un ministerio de ciencia y tecnología.

9.       Si trabajas en una empresa que exporta alcachofas, paprika, mangos, etc, ándate despidiéndote de tu trabajo Humala va a revisar todos los tratados de libre comercio firmados (TLC) pág. 126,159.

10.   Si tienes propiedades agrarias arriba de 10,000has pues tienes que reducirla, a quien se le entregara el resto, no lo sé, ¿recuerdan los más viejos la reforma agraria?, creo que en algo se le parece.

11.   Lucha por la Hoja de COCA, no entiendo cómo se va a luchar contra el narcotráfico si se va a promover a la vez el cultivo del principal insumo, es decir la hoja de coca, esto se contradice con toda la política de medio ambiente de su mismo plan, para todos es sabido que donde siembras coca, es muy difícil que la tierra se recupere rápidamente.(pag.127)

12.   Se va a replantear o reorientar el programa techo propio(pág. 147)

13.   Apoyo a la Federación Rusa, vaya la mafia rusa debe estar muy contenta, lo más probable es que les volvamos a comprar armas o aviones usados que se caen.

14.   Apoyo a l fin del bloqueo a Cuba, ahora somos socios de Cuba, y a la creación del Estado Palestino, ¿cómo puede la comunidad Judía en el Perú quedarse callada ante esto? Y el derecho de Argentina a las islas Malvinas, no sé si se acuerdan, en el conflicto de las Malvinas el Perú presto aviones mirage para los argentinos, pero los argentinos nos devuelven el gesto vendiéndole armas a Ecuador en plena guerra del Cenepa, ¿donde quedo la dignidad? ¿Donde está el nacionalismo?, ¿no sería mejor pedir que Argentina nos pida disculpas públicas por lo cometido?, pero para OH solo Chile tiene que disculparse, los argentinos tienen corona.

Estudie en la UNI y me gradué con Suma Cum Laude(excelencia), con todo respeto al nobel de literatura Mario Vargas Llosa que al parecer no ha leído el Plan de Gobierno de Gana Peru, y a todos los que ya tienen su vida hecha, y que están esperando entrar a la nueva burocracia estatal que promueve Gana Perú; solo estoy de acuerdo con ser liberal y no apoyar una dictadura, como en el caso de KF, lo que no entiendo es cómo se puede ser liberal(MVLL) y apoyar un proyecto abiertamente antiliberal como el de Humala.

Regreso al tema de integridad, no milito en ningún partido, soy ciudadano de Barranco, pero no necesito arrodillarme ante nadie para tener un trabajo, no creo en el estado paternalista, no votare por keiko, pero tampoco llevare en mi conciencia el votar por Ollanta Humala conociendo este plan que nos lleva a retroceder por lo menos dos décadas.

Ollanta Humala ganara estas elecciones, las ganara pero no con mi voto.

Ollanta Humala tiene que entender que va a ser el presidente de ricos y pobres, de negros y blancos, y tiene que atender a todos, no solo a unos cuantos.

Tiempos difíciles viene  al país cuando los seguidores de Humala, levantan infamias contra ti en las redes sociales, o te envían un video diciendo ¿por qué no te vas del país?, ¿es este el gobierno que va a proteger a las minorías?; un amigo mencionaba que la república debe ser reconstruida, claro que debe ser reconstruida, pero que; ¿con solo el apoyo del 30% de los peruanos?, y ¿donde está la inclusión y la concertación?

Peruano deja de estarte quejando de cada presidente y echarle la culpa de tu pobreza a cada presidente, que has hecho tu por tu país?; y a los ultra liberales, el mercado no lo soluciona todo, debemos de tener la presencia del Estado donde haga falta y este gobierno saliente no lo ha hecho.

Tolerancia, la perdimos hace unos días y hoy ya somos como Venezuela ya no podemos mirarnos igual entre compatriotas.

Que Dios Nos ayude y reflexionemos antes de elegir.

Paz.

No hay comentarios: