2.03.2010

Carta a los vecinos de Barranco




Articulo 2. Toda persona tiene derecho:

22. A la paz, a la tranquilidad, al disfrute del tiempo libre y al descanso, así como a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de su vida.

23. A la legítima defensa.

Constitución política del Perú










ESTIMADOS VECINOS DE BARRANCO

La presente comunicación tiene como objetivo hacerles conocer las diferentes acciones que se vienen desarrollando frente al proyecto del Metropolitano en nuestro querido distrito.

En primer lugar debemos señalarles cuales son los logros a la fecha:

1. Hemos logrado que el Metropolitano prácticamente esté paralizado en nuestro distrito debido a la movilización vecinal y a la acción mediática desarrollada en varias jornadas de lucha.
2. Hemos logrado la instalación de la mesa de diálogo y la mediación del Banco Mundial.

3. Se ha logrado que el Banco Mundial asigne 125,000 dólares para el desarrollo de un estudio de impacto ambiental y vial del proyecto del metropolitano.

4. Hemos logrado que el Panel de Controversias del Banco Mundial se interese en la problemática del Distrito y recoja las principales demandas vecinales.

5. Hemos logrado que el Municipio de Barranco se interese por liderar la Acción de Amparo contra la Municipalidad de Lima y en contra del Metropolitano.

6. Hemos logrado que la Clínica Jurídica de la Universidad Católica asuma la representación sin costo de la Acción de Amparo.

En segundo lugar debemos señalar cuál es nuestra posición inquebrantable frente al Metropolitano:

1. Exigimos que la mesa de diálogo sea vinculante, es decir que los acuerdos comprometan a las partes y se cumplan.

2. Nuestra posición está planteada en la Propuesta Técnica presentada al Banco Mundial, al BID y a la Municipalidad de Lima y avalada por más de 4,000 firmas de vecinos de Barranco y esta es irrenunciable.

3. Exigimos la inmediata apertura de la Av. Bolognesi al tránsito vehicular particular y público y del Ovalo Balta como eje de distribución vial.

4. Reclamamos el derecho de luchar para que estas demandas se cumplan y convocar a una marcha para el mes de febrero celebrando el aniversario de nuestra primera movilización y para hacer entrega firmada por todos los vecinos de Barranco de la Acción de Amparo.

En tercer lugar llamamos la atención de los vecinos sobre la prepotencia del Municipio de Lima, su permanente mecida y los riesgos si es que no luchamos en defensa de nuestros intereses:

1. Nuestras pistas siguen siendo deterioradas, seguimos soportando la contaminación ambiental y auditiva además del tremendo caos vehicular en nuestras principales vías.

2. La municipalidad de Lima está visitando a nuestros dirigentes vecinales para tratar de sorprenderlos con dádivas para ver si los convencen de la “bondades de la modernidad del Metropolitano”.

3. Están vendiendo la imagen de progreso y modernidad planteando la remodelación de pistas como las de Manuel de la Fuente Chávez, Lima y Pazos, encubriendo el objetivo de abrir a la circulación vial de este eje como alternativa a San Martín y Pedro de Osma.

En cuarto lugar CONVOCAMOS a todos los vecinos de Barranco, a las Organizaciones Políticas, Frentes, Organizaciones Vecinales, Organizaciones Sociales, Gremios e instituciones a una GRAN MOVILIZACIÓN el día VIERNES 19 de FEBRERO contra la prepotencia del Alcalde de Lima que trata por todos los medios ilícitos de imponernos su proyecto.


1. Firmemos los padrones de la Acción de Amparo.

2. Movilicémonos para conmemorar el primer año de la Gesta Barranquina y para imponerle condiciones a nuestro agresor el Alcalde de Lima.

SOLO LA LUCHA Y LA MOVILIZACIÓN NOS ASEGURARAN EL ÉXITO DE NUESTRAS DEMANDAS

En la última asamblea de vecinos de Barranco convocada por el GIV de Salvemos Barranco el día 5 de enero en La Candelaria, los Vecinos de Barranco acordamos crear LA COMISIÓN DE ORGANIZACIÓN DE LA III MARCHA VECINAL integrada por:

Coordinador : Marco OLIVERA
Miembros : Percy ANDIA, Liliana LALONDE, Paco LIVELLI, Lorenzo ROLANDI , Clara VENTO

No hay comentarios: