2.02.2010

Madrugadas son caóticas en bulevar de Barranco


BULLAGRESCAS Y ALCOHOL
Locales sin restricción de horarios cierran sus puertas a las 3 a.m. para seguir atendiendo dentro
Música a alto volumen y jóvenes que deambulan entre cansados por el baile y exaltados por el consumo de alcohol y que no precisamente caminan en silencio y en calma es el marco que envuelve al pasaje Sánchez Carrión, más conocido como el Bulevar de Barranco, después de las 3 a.m., tal como comprobó El Comercio la madrugada de ayer.
Justamente, las 3 a.m. es la hora en que las discotecas de esa tradicional vía peatonal dejan de funcionar, tal como ha dispuesto la Municipalidad de Barranco de acuerdo con su plan Zanahoria. Todas menos las cuatro a las que Indecopi facultó con una reciente resolución a que atendieran sin límite de horario: Barlovento, Hakuna, Meridian y Preveé.
Lo que hacen estos locales es cerrar sus puertas a las 3 a.m. y no permitir que nadie más entre a partir de esa hora, pero continúan atendiendo a las personas que quedaron dentro.
En otras palabras, la actividad en el bulevar no cesa sino hasta eso de las 5 a.m., lo cual genera molestia entre los vecinos, no solo por la bulla y las grescas que a veces se producen en la zona —El Comercio fue testigo de cómo un grupo de sujetos se dio a la fuga luego de golpear a un joven en la cuadra 2 de la Av. Grau, a escasos metros del bulevar—, sino también por la basura que generan personas que no viven en el distrito, detallaron varios residentes.
“Dejar de funcionar a las 3 a.m. nos generó pérdidas por casi el 30% de nuestros ingresos”, dijo Luis Alberto Pacheco, gerente general de Barlovento. El concejo ha redoblado el número de serenos en el bulevar tras la decisión de Indecopi. “Sobre este tema, estamos con los vecinos”, indicó Antonio Mezarina, alcalde de Barranco.
EL DATO
Irán a la defensoría
Además de ir al Poder Judicial, el Concejo de Barranco pedirá apoyo a la Defensoría del Pueblo para continuar con el plan Zanahoria.

No hay comentarios: