2.10.2010

Frente de Defensa de Barranco Anuncia Conferencia en el IPYS




















Caidos pero no abatidos.















NOTA DE PRENSA


VECINOS Y MUNICIPALIDAD DE BARRANCO DEMANDAN A MUNICIPALIDAD DE LIMA POR METROPOLITANO 

1. Vecinos y alcalde del distrito, concretan demanda de amparo por controversial “Corredor Segregado de Alta Capacidad” que atraviesa Barranco.

2. La Obra interrumpe la continuidad vial del distrito, generando un grave desorden vehicular, limitando el acceso al distrito y a los servicios públicos, incumpliendo con la normatividad ambiental, el Reglamento Nacional de Edificaciones y otras que establece la Ley.


De manera conjunta, un grupo de vecinos de Barranco junto con el alcalde del distrito, Antonio Mezarina Tong interpondrán el día viernes 12 de febrero una demanda de amparo contra la Municipalidad Metropolitana de Lima por las negativas consecuencias que el proyecto “Corredor Segregado de Alta Capacidad I” – COSAC I (Metropolitano) ha generado en su paso por Barranco.

La fundamentación de esta demanda reside en los efectos negativos que viene sufriendo el distrito de Barranco, debido a la ejecución del controversial proyecto “Metropolitano”, una obra que ha incumplido fehaciente obligaciones y normas ambientales, y que ha convertido a Barranco en una zona inaccesible y caótica.

En el mes de junio del año pasado, 4500 vecinos de Barranco, presentaron a la Municipalidad de Lima, una alternativa mediante la cual se podría ordenar nuevamente el transito en el distrito mientras se elaboren estudios serios que resuelvan el problema de manera definitiva. Sin embargo luego de varios meses en los que la Municipalidad de Lima y Protransporte vienen dándole largas a la mesa de diálogo, sin evaluar la propuesta presentada, en los últimos días han optado por reprimir a la población mediante el uso de la fuerza, atacando a mujeres y ancianos que se reúnen a manifestar su malestar.

Los vecinos organizados en el Frente de Defensa de Barranco, convocan a una conferencia de prensa el día 11 de febrero del 2010, en el local del Instituto Prensa y Sociedad ubicado en el Jr Sucre 317- Barranco,  a las 5.00pm, fin de dar detalles sobre lo sucedido y las acciones que se van a realizar para defender sus derechos. 

Paralelamente, se ha organizado una Asamblea Vecinal que congregará a los barranquinos y simpatizantes para el jueves 11 de febrero a las 7 p.m. en el Parque Municipal de Barranco para dar a conocer firmemente su rechazo.

¡Metropolitano así no!

Lima, 10 de febrero del 2010

Contacto Prensa:

Marco Olivera (maobeg@yahoo.com Tel: 996.904.777) 


No hay comentarios: