2.05.2010

Pueblo de Barranco, detiene instalación de estaciones de la Municipalidad de Lima


























Rápida respuesta del pueblo de Barranco , Ovalo Balta 4 de febrero del 2010.






Ayer 4 de Febrero del 2010, el pueblo de Barranco ha sido sorprendido deliberadamente  por la Municipalidad de Lima Metropolitana al tratar de ocupar el Ovalo Balta, para todos es obvio que esta ocupación del Ovalo Balta para construir  la estación del metropolitano ha sido premeditada y preparada  muchas meses atrás.

Durante varios meses la Municipalidad de Lima metropolitana ha estado engañando al pueblo de Barranco, señalando en la mesa de diálogo auspiciada por el Banco Mundial, que estábamos “dialogando”; dando falsas esperanzas al pueblo de Barranco.

Pero desde el momento en que la Municipalidad Metropolitana de Lima trata de instalar una caseta para empezar las obras de cabecera para la instalación de estaciones, esto significa un total desprecio al pueblo de Barranco.

La municipalidad de Lima metropolitana tiene al parecer un doble discurso; en la mesa de diálogo, ante la prensa, el Banco Mundial y el BID declara que en Barranco no existen problemas, pero en la realidad hace todo lo contrario, como en los días de la dictadura de Fujimori, la Municipalidad de Lima decide instalar las estaciones, es el mismo procedimiento utilizado en Chorrillos al cortar los arboles de madrugada.

Cuando en el curso de la Historia tenemos un Gobierno Municipal que viola derechos constitucionales inalienables como el derecho a la paz y a la tranquilidad del pueblo de Barranco(1), el único camino constitucional que le queda al pueblo barranquino es el de su legítima defensa(2).

Cuando un gobierno como el de la Municipalidad de Lima desconoce abiertamente la Constitución y las normas internacionales de la UNESCO, y trata de dividir una comunidad a través de una autopista, creo que el pueblo de Barranco tiene el legítimo derecho de desconocer la autoridad de la Municipalidad de Lima sobre la jurisdicción política de Barranco.

Como ciudadano de Barranco creo firmemente que no le debemos a la Municipalidad de Lima ninguna obediencia, cuanto más la administración actual está siendo cuestionada por temas de corrupción.

Creo firmemente que el Pueblo de Barranco sabrá hacer respetar su legítimo derecho constitucional y utilizara los medios legales y de resistencia pacífica para enfrentar a la Municipalidad de Lima.

Sé que no todos en Barranco pensamos igual, y no creo que eso sea malo, pero sí creo que debemos superar todas nuestras diferencias y personalismos para defender nuestra forma de vida; a pesar de que muchos en Lima digan que estamos divididos, o que este es "un tema político", eso no es cierto, hoy más que nunca debemos de estar unidos sin importar el color o el partido del que vengamos, pues antes que todo somos Barranquinos.

Debido a este despreciable acto realizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, solicito públicamente al alcalde de Barranco, que se aúna y apoye  la marcha convocada por los vecinos de Barranco este 19 de febrero, y solicito un pronunciamiento del  Frente de Defensa de Barranco acerca de este hecho. Sé que esta lucha será larga y prolongada, pero sé que finalmente el pueblo de Barranco lograra la victoria frente al abuso del poder y al desprecio mostrado por la Municipalidad de Lima.

Hoy me dio vergüenza ser limeño, hoy simplemente me siento ciudadano de Barranco.

1(art. 2. inciso 22, Constitución Politica del Perú)
2(art. 2. inciso 23, Constitución Politica del Peru)

No hay comentarios: