2.16.2010

Oportunismo y Traicion























Vista desde la calle Pedro Salazar.






















Av. Nicolas de Perola en dirección de lo que fue el Ovalo Balta.

























Convocatoria pobre, como me dijo un vecino yo no le tengo confianza.





Durante estas dos semanas vecinos bien intencionados hemos estado defendiendo lo que creemos que es correcto. En ese momento el alcalde ha estado liderando las vigilias y marchas junto con Don Jorge Lecca, Don Percy Andia y otros vecinos  que al parecer pueden tener buenas intenciones.

Pero mucho me preocupe que mientras los vecinos estaban vigilando en el Ex Ovalo Balta y cerca del colegio Mercedes Indacochea, el Alcalde da varias declaraciones a RPP noticias y a CPN radio, en ellas declara que va a la reelección y que no descartaría ir con Alex Kouri dentro de su lista de alcaldes distritales.
Eso no está mal, pues todos tenemos el legitimo derecho a aspirara a un cargo público pero cuando estás en un inminente conflicto con la Municipalidad de Lima, al hacer esto simplemente le da más argumentos a la Municipalidad de Lima para declarar que esto es político y no vecinal.

Hace unos meses, algunos vecinos cometieron el error de invitar a un plantón al parque del Niño Héroe al Alcalde de Barranco, la asistencia fue pobre, a partir de ese entonces Salvemos Barranco se convirtió de ser un movimiento vecinal a parte de una maquinaria reeleccionista del alcalde mezarina.
Este Bloguero respeta las autoridades, pero abomina las actitudes oportunistas, en menos de una semana, el alcalde ha empezado a pintar paredes con sus colores, a organizar campeonatos en la zona este, todo con un solo fin, reelegirse.

En el norte hay un dicho antiguo que reza “¿de donde aquí mono a misa?”, el Alcalde de Barranco nunca se opuso a la tala de árboles de la Av. Bolognesi, si sabía que lo que había hecho Del Pomar al ceder la av. Bolognesi estaba mal, ¿porque no decidió publicarlo y resolverlo?; ¿Por qué hace exactamente un año el Alcalde Mezarina decía que todo aquel que estaba en contra del metropolitano lo hacía por un interés político.

Raúl Vargas comento hace algunos meses, creo que luego del plantón del Parque del Nino héroe, “creo que el Alcalde Mezarina encontró su caballito de batalla para reelegirse, en aquellos días 7 de cada barranquinos estaban en contra de su gestión.

¿Se acuerdan que el alcalde se llenaba la boca diciendo que iba a iniciar una acción de amparo?, al final frente a la dejadez del Alcalde de Barranco hemos sido algunos vecinos, los que hemos llevado adelante esta acción.

Este oportunismo no tiene nombre ni precedente en Barranco, pues se han puesto en riesgo la vida de mujeres, ancianos y niños, ¿con qué fin?, con el fin de aprovechar la oportunidad y convertirse en el “salvador de Barranco”.

El día martes le dije al alcalde en una reunión de junta vecinal, Señor alcalde convoque y apoye la marcha del viernes 19, es una marcha de los vecinos, elegida en un asamblea abierta el 5 de enero, dos días después de esta reunión en la asamblea en el parque municipal, el alcalde sufre de amnesia y se olvida de convocar a la marcha, y para el mismo día de la marcha  en una acción perfectamente orquestada, el grupo local espurio e impostado que se apropió del nombre ‘Salvemos Barranco’ y está conformado ahora por Jorge Lecca, Toña Zapata, Carlos cordero , Javier alvarado , Victor urbano , Rolandi. Ellos hurtaron todos los méritos del grupo original de Salvemos Barranco y no vieron mejor ocasión que sumarse y arrebatar el nombre arropándose además de todos los logros que ahora aún junto con Mezzarina cantan como suyos. Este es el mismo grupo que sabotea y traiciona: sus comisionados para la marcha conjunta del 19 ahora proponen para ese mismo día un “karaoke”. Las decisiones democráticas no cuentan para ellos; el respeto y la decencia no es parte de su estilo. Este “nuevo” ‘Salvemos Barranco’ queridos vecinos, es el mismo que, al decir de Don Gonzalo Bulnes, - no los pudo convencer para integrarse como grupo- a un frente conformado por todas las agrupaciones politicas , vecinales, religiosas , deportivas, culturales, comerciales por razones que solo a ellos les importa ,dejando de lado la gran oportunidad de formar junto con todas las agrupaciones y ser parte de un frente que en una asamblea general nombraría democráticamente a sus representantes para continuar unidos la lucha contra el metropolitano; lamentablemente se perdióesta nueva oportunidad que como dice Don Gonzalo Bulnes lo siente como un fracaso. y...... lo sentimos todos nosotros los vecinos que por miedo o por otras razones, todavía no ejercemos el derecho de exigir a nuestras autoridades., a nuestros dirigentes vecinales , o de asociaciones que cumplan con su deber .

¿Qué clase de liderazgo es este? Es triste decirse pero el problema de Barranco es que “hay hombres que no quieren ser utiles sino solo Importantes*”. Y el Alcalde Mezarina está entre estos últimos.

Recordemos vecinos esto en octubre, al momento de elegir a nuestros representantes.

 Hasta más vernos.

Les sugiero leer estos links;


* W. Churchill

1 comentario:

auxilio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.