1.17.2010

Intolerancia y Coexistencia






Artículo 18.
·          Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Este blog normalmente no toca temas religiosos, pues religiosos hay muchos, y esa no es la línea de este blog, pero este blog cree en la tolerancia, al parecer existe un cuestionamiento hacia este bloguero por parte de estas personas que les sobra el tiempo, y su vida entera la dedican a llamar por teléfono para difamar, para chismear, para impedir asambleas,  ellos crean una imagen de mucha nobleza ante la comunidad, pero en la realidad son solo esclavos de sus propios egoísmos e intereses mezquinos.

¿Es pecado que parte de mi familia materna sea Cristiana Protestante?, hay algunas personas que si quieren convertirlo en eso; yo estoy orgulloso de la fe que profesa mi madre y parte de su familia, estoy orgulloso por la fe católica que también la expresa parte de mi familia en Tumbes.

Pero desde lo más profundo de mi corazón creo que no hay más vil y miserable que empezar a tachar a las personas por lo que creen o por lo que no creen; si soy un fundamentalista, pero fundamentalista   de la tolerancia; me alegra ser amigo de católicos, evangélicos, Agnósticos, Ateos, muchos de mis amigos son Judíos descendientes de los  que huyeron de la barbarie nazi del siglo pasado a este país, pero también he tenido la oportunidad de tener amigos Palestinos a los cuales  estimo y aprecio.

Al acercarse la época electoral esto es lo único que han podido encontrar en mi contra, pero en parte me alegra, a aquellas personas que están tratando de utilizar este argumento de forma tan torpe van a tener un gran revés,  yo se que la comunidad evangélica en Barranco, que no son pocos  apoyara la mejor propuesta y el mejor liderazgo para Barranco.

Esta elección no es acerca de que religión profesas, esta elección en Barranco es acerca de cuál es la mejor propuesta, que líder es el más capaz para enfrentar los problemas comunes que tenemos y que equipo es el más plural y preparado para administra nuestra ciudad.

Le recomiendo al estimado “líder” de las juntas vecinales de Barranco que revise artículo 18 de la Declaración universal de los Derechos humanos, está arriba por si no lo ha visto. Yo por mi parte trabajare en ver como las Comunidades religiosas, pueden involucrarse en ser parte de la solución de muchos problemas en Barranco.

Paz y tolerancia para todos.

Hasta más vernos.

PD. El arte gráfico de arriba es del artista TMRE, publicado en Deviant Art.


No hay comentarios: