Durante estos últimos meses he sido uno de los mas ácidos críticos de Ollanta Humala, criticas no a su persona, pero si a su plan de gobierno, porque creo que lo que se debe debatir son las ideas y no hacer una crítica contra las personas.
Nunca en este blog ha habido un solo adjetivo calificativo ni contra Humala ni contra Fujimori.
Para mí ha sido una de las decisiones más difíciles que he tenido que hacer en estos últimos años, pues hay una polarización en el Perú, tengo muy buenos amigos en ambos lados(Fujimori y Humala), pero ante las últimas declaraciones de voceros oficiales de keiko Fujimori como Trelles y de Rafael Rey (vicepresidente de Keiko Fujimori) me obligan dejar la comodidad de quedarme neutral.
No puedo ser como Los Estados Unidos durante la segunda guerra mundial, tenía que tomar partido por alguien; ¿que recibo a cambio?, nada, no soy Humalista, ni soy un ignorante, pero si tengo memoria y conciencia, y estos valores no son para mí intercambiables con nada.
Mis amigos fujimoristas dicen que perderé el empleo y que no podre disfrutar de las comodidades que gracias a Dios y a mi trabajo tengo. Creo que se equivocan el país seguirá adelante.
Pero no puedo después de estar en algunas audiencias de la comisión de la verdad, luego de escuchar a mujeres violadas y ver la forma de actuar del gobierno de Fujimori, no puedo votar por Fujimori y sentirme en paz con mi alma.
No puedo diseñar como arquitecto un Lugar de la Memoria y a la vez votar por alguien que no cree que la desigualdad es una de las principales causas del desarrollo de la violencia en la década de los 80’s y 90’s.
Hay gente que me dice: “pero Fujimori venció al terrorismo”, no señor, todos los ciudadanos de este país lo hicimos, lo hicieron los ronderos, lo hicieron los ciudadanos de Villa El Salvador, los periodistas valientes, lo hizo el finado Andrade cuando salió después del atentado de Tarata a despertar al pueblo miraflorino y a la clase media peruana y demostrarle a los terroristas que el pueblo no estaba con ellos y que no les teníamos miedo, nosotros derrotamos a sendero; y para tal caso ¿porque tenemos que darle las gracias a toda la familia Fujimori?, si ES DEBER DEL ESTADO VELAR POR LA SEGURIDAD INTERNA, el deber de Fujimori era simplemente cumplir con la constitución y la ley.
Yo me alegro que Humala haya cambiado su plan porque eso me da cierta garantía de que cuando este en el gobierno y quiera pasar una ley dañina para el pueblo pues dialogara y cambiara, con la ultima Hoja de ruta estoy de acuerdo, hay gente como Martha Chávez que no cambia y eso si me aterra.
Cada año yo doy el 10% de lo que gano al Estado Peruano, porque debo enojarme si de mis impuestos el Estado decide construir una posta médica o una escuela o subvencionar a los débiles?, ese no es mi problema, ese es deber del estado, prefiero eso a que se construyan monumentos a la ineficiencia como el estadio nacional, un monumento a una selección de fútbol que no va a un mundial desde 1982.
El Estado paternalista es el Estado que promueve Keiko Fujimori, es el Estado de regalar cosas, buzos, zapatillas, pero por otro lado probablemente se desarrolle la corrupción, así no se combate a la pobreza, se combate con educación, con infraestructura y programas sociales, así lo hizo la izquierda Chilena.
Entonces muchos dirán, Miguel Ángel es rojo, caviar o bipolar, piensen lo que quieran, Winston Churchill al ser enfrentado en la cámara de los comunes por su apoyo a Francia y a los comunistas (Stalin); él respondió, Inglaterra debe saber que el fascismo y el nazismo son más dañinos para Inglaterra que el comunismo, por eso estamos aliados con la URSS y debemos ayudar a Francia. Yo creo que más dañino es un gobierno fascista, de derecha, pegado al Opus Dei como el de Keiko Fujimori que un gobierno que desea atender a los más necesitados.
A mis más cercanos amigos, a los seguidores del blog, a mis amigos liberales y de derecha, a todos los “progres” les dejo estos mensajes y vienen de los fundadores de la democracia más antigua; Norteamérica, que obviamente no es un país comunista.
“Creo sinceramente que la banca es más peligrosa que los ejércitos armados” Thomas Jefferson 1816.
“La propiedad monopolizada o en posesión de unos pocos es una maldición para la humanidad” John Adams 1765.
“Ningún hombre debe tener más propiedades que las necesarias, el resto por derecho, le pertenece al Estado” Benjamín Franklin.
“Es una lucha de clases, mi clase gana, pero no debería ser así” Warren buffet la persona más rica del mundo en el 2007.
Son todos los de arriba comunistas o chavistas?; obviamente NO.
Y para cerrar este post con todo cariño de parte de mi madre para El “Pastor” Lay:
“Ama a tu prójimo como a ti mismo” Jesucristo
¿Cómo puede un pastor decir que la comunidad evangélica debe votar por Keiko Fujimori cuando durante el gobierno de Keiko (Ella fue primera dama) se asesinaron inocentes, se eliminaron a los sindicatos, y se impulso esta desigualdad?; ¿dónde está el mensaje de Cristo que dicen seguir?, ¿donde esta la compasión y la solidaridad?
Así que amigos que van a votar viciado como yo lo iba a ser hasta algunos días, les sugiero que reflexionen y mediten en su voto, yo he decidido quizás tener algo menos en mi bolsillo, pero dormir con mi conciencia tranquila.
Mi voto va para el programa de Gana Perú y por Ollanta Humala, te animo que dejes la pasividad o indiferencia ante los más necesitados y decidas votar por un programa que promueve el mercado, pero que va a incluir a los más necesitados en la lucha contra la pobreza.
Un abrazo para todos, y sea cual fuere el resultado respetémoslo, esto es la democracia y por esto hemos luchado tanto, no la perdamos tan fácilmente. Esta es una república y no una dinastía de una familia, piensa en ello antes de votar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario