1.16.2010

Panel de Inspeccion del BM, decide abrir investigacion


Hace algunas semanas, Algunos vecinos Barranquinos luego de decidir presentar una queja formal ante el Panel de Inspección del Banco Mundial  acerca del desastre causado en Barranco este panel ha decidido dar luz verde a la investigación, eso significa que el COSAC (Metropolitano) al menos en Barranco entra a una especie de auditoria de la Obra, esto constituiría quizás suficiente indicio para que en Barranco se paralicen las Obras, el respetable Alcalde de Lima es muy popular, la televisión abierta lo respeta mucho, en Cruzando el Barranco, respetamos a las autoridades, pero también entendemos que ellos son servidores públicos, que tienen que responder por sus actos que son públicos pues nos afectan. Felicitaciones a Maria Elena Del Solar y a todos los vecinos que decidieron firmar esa carta, probablemente nunca nos contrate el BM, eso no importa, Barranco es primero, los ciudadanos son primero, felicitaciones para todos los ciudadanos de Barranco, este triunfo en esta batalla es de todos. Les dejo el texto de la carta.




Estimada María Elena,

Le agradezco su mensaje y aprovecho esta oportunidad para desearle a usted y al grupo de vecinos un muy feliz 2010. También quisiera agradecerle por su hospitalidad y por sus gestiones para ayudarnos a comprender la situación en Barranco durante nuestra visita.

Tengo el agrado de informarles que, como resultado de su Solicitud de Inspección, la Junta Directiva del Banco Mundial ha aprobado la recomendación delPanel de que se lleve a cabo una investigación. Le estoy enviando adjunto a este mensaje los siguientes documentos: (1) el Informe de Elegibilidad y Recomendación del Panel que comprende una descripción de la situación, el informe de nuestra visita y (en la Sección G), la recomendación formal delPanel de que se lleve a cabo la investigación; y (2) la Respuesta de la Administración del Banco a la Solicitud que ustedes enviaron, Respuesta que contiene mucha información sobre como la Administración del Banco ve la situación y sobre algunas de las actividades que proponen (como por ejemplo el "estudio de trafico" al que usted hace referencia).

Sírvase notar que los documentos adjuntos están de momento en ingles, pero los estamos traduciendo al español y se los haremos llegar en cuanto estén disponibles. Estos documentos estarán también en línea en nuestro sitio www.inspectionpanel.org.

En base a la aprobación del Directorio del Banco, ahora estamos preparando la investigación. En conformidad con nuestros estatutos, ahora contrataremos a uno o varios expertos que nos ayudaran en el proceso de verificación. También estamos planeando otra visita a Lima y Barranco con nuestro experto(s) con el fin de preparar nuestro informe de investigación final. Aun no hemos establecido la fecha de nuestra próxima visita, pero creemos que podremos realizarla a mediados del mes de marzo. Por favor, háganos saber si esta fecha es conveniente para ustedes.

Quisiera asimismo agradecerle el envío de la dirección del blog. Como creo haberle comentado, el lunes de nuestra visita organizamos un almuerzo con Giuseppe Damiano, al que también asistió Jorge Lecca. El miércoles atendimos una solicitud para reunirnos del Alcalde de Barranco, quien también invitó a Jorge y Giuseppe a esa reunión. Nosotros participamos en esas reuniones principalmente para escuchar y saber mas sobre los diferentes puntos de vista de la situación. Por otra parte, el único recorrido de Barranco que hicimos fue con usted y el grupo de vecinos.

Le agradecemos muchísimo que nos tenga al tanto de la situación y de cualquier información que nos pueda ser útil.

Con mis mejores deseos, le saluda muy atentamente,

Peter

Peter Lallas
Executive Secretary
The Inspection Panel

No hay comentarios: