1.20.2010

Personalismos e incapacidad, El Doble discurso en Barranco




Debería estar durmiendo pues es de madrugada, y mañana tengo una agenda complicada, reuniones con clientes, pues como todo ciudadano decente, yo trabajo.

Pero hay algo que no me deja dormir, Hoy en la noche he recibido un documento de lo que se está negociando en la mesa de diálogo, en dicho documento no se respeta los acuerdos de la asamblea de SB del 5 de Enero donde todos los vecinos decidimos refrendar la propuesta aprobada por 4,000 firmas de barranquinos.

Aquella noche hubo una frase que nos preocupo a todos los vecinos asistentes a la asamblea, Don Jorge Lecca, dijo que era necesario “regatearle a Lima”, los vecinos respondieron que Barranco no tiene que regatearle a nadie.

Ese mismo día indique que El Arq. Damiano, muy ligado a Don Jorge Lecca,  Javier Alvarado y Carlos cordero, había presentado una propuesta personal a la municipalidad de Lima para solucionar el tema de la Av. Bolognesi, el problema es que dicha solución planteaba agregar una pista mas a la ya complicada vía.

La semana pasada recibimos este documento, el cual no fue firmado por los arquitectos que participamos en los talleres junto con los vecinos pues nos parecía no ético ni decente, modificar una propuesta firmada por  los vecinos.

Ayer, pasando sobre todo principio de autoridad, sin consultar a los miembros del equipo de arquitectos y urbanistas de la mesa de mediano y largo plazo tácitamente se ha aprobado al parecer una propuesta y unos plazos que nada tienen que ver con lo acordado en la asamblea de Salvemos Barranco.

Lo triste de esto es que también esta la firma del Gerente de Desarrollo Urbano de Barranco, ahora la MML tiene tácitamente un acuerdo hecho a espaldas de los vecinos, y que no representa lo que los vecinos exigen.

Hoy hubo una reunión con los vecinos y el Alcalde, en la mesa principal, el Gerente de Desarrollo Urbano de Barranco y Don Jorge Lecca, hablando de lo que se ha publicado en el volante, que ha circulado; entonces hay un doble discurso, hay una doble moral, en el papel que le entrego al vecino digo respetamos la propuesta trabajada por los vecinos y arquitectos, pero en la mesa de diálogo hacemos todo lo contrario. Imagínense la recuperación del ovalo balta esta al final, y en vez de túnel tendremos un mini túnel, que es esto?.  (Ver documento)

Creo firmemente que los hombres no son lo que dicen sino lo que hacen, los arquitectos Rodriguez, Lameris, Barrientos y Lara, nos hemos abstenido de firmar una propuesta abyecta como esta.

En un país donde la corrupción campea, donde es muy fácil comprar mentes y voluntades, caben muchas dudas, ¿pudiera haber algo negociándose bajo la mesa de diálogo con Lima?, lo pongo en condicional porque todavía quiero creer que estos vecinos pueden ser honestos.

Pero su firma esta allí, y lamentablemente con su firma han traicionado a 4,000 Barranquinos que firmamos la propuesta sobre la cual Lima aun no se ha pronunciado, el Ing. Lecca les dirá a ustedes estimados vecinos que este es un problema interno de SB, su respuesta es solo una salida para evitar responder el problema de fondo.

Wiston Churchill dijo una vez que él iba por una victoria en una guerra, o era victoria o era victoria, vecinos Barranquinos tenemos un grave problema de liderazgo en quienes nos representan ante la mesa de diálogo, tenemos “corderos en vez de leones” negociando con Lima!!!!!

El Ing. Lecca, Javier Alvarado y el Ing. Navarro (Gerente de Desarrollo urbano de Barranco) le deben una respuesta a todos los vecinos, y si tuvieran dignidad deberían dar un paso al costado, al igual que el Arq. Damiano y Carlos Cordero, que fueron los que presentaron esta propuesta alterna a espaldas del pueblo, y todos somos testigos de esto en la asamblea del 5 de enero.

Y esto alcanza hasta el Alcalde Antonio Mezarina, pues el mismo ha depositado su confianza en Lecca y Damiano. Hay una pregunta que yo me hago, y deberíamos hacerla todos los Barranquinos, ¿porque el Alcalde de Barranco recién se viene a oponer a las Obras del metropolitano en Barranco ya cuando todo está acabado?, ¿por qué no se opuso desde el principio?

Les dejo los correos de estos representantes públicos para que les hagan las preguntas del caso si desean, ellos se autoproclaman representantes, directores y presidentes, bueno sus catos son públicos, y todo el pueblo tiene el derecho de preguntarles acerca de este tema.

gmunicipal@munibarranco.gob.pe



Hasta más vernos.







































































































































































No hay comentarios: