1.02.2010

Yo No Me Lo Merezco Por Rafo Leon



El día de hoy, en la revista Somos, Rafo León ha escrito un indignado artículo sobre el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio. Es una indignacióin que compartimos plenamente. Como usted sabe estimado lector, creemos firmemente que el señor Castañeda Lossio es el peor de los alcaldes que ha tenido Lima, que está plagado de indicios de corrupción, que su entorno está repleto de individuos cuestionados y que él permite que estén a su lado. Creemos que Luis Castañeda Lossio debe rendir cuentas a los ciudadanos sobre la destrucción de Lima con una falsa, inútil y sobrevalorada "obra pública". También estamos extrañados sobre por qué el Congreso no lo fiscaliza y por qué cierto sector de la prensa lo protege con su silencio.
Rafo León con objetividad e indignación escribe lo siguiente:




"
Castañeda Lossio es uno de los peores alcaldes que ha tenido Lima en las últimas décadas, por su falta de visión para ordenar el crecimiento de una ciudad que es ya una metástasis, por su prescindencia total de la voz de la población a la hora de tomar decisiones que inciden en su calidad de vida; por su reiterado silencio frente a reclamos de vecinos como los de Barranco, por ejemplo, a los que arruinó para siempre con el trazo de un Metropolitano que hasta ha sido cuestionado por el Banco Mundial, su fuente de financiamiento, por carecer de sustento técnico y por la poca transparencia en el manejo de los dineros. El peor alcalde porque, encima de todo, anda con impermeable frente a las denuncias de corrupción que le han caído durante el año, como sus vínculos con Alas Peruanas, o la última, muy grave, por el mágico pago de más de veinte millones de soles a una empresa tan fantasmal como el burgomaestre llamada Comunicore. Una ciudad en la que manejar un auto equivale a enfermarse, una de las más contaminadas del mundo, agredida en sus escasísimos espacios verdes, cada día más peligrosa, llena de putas, fumones, secuestradores y asaltantes. Y Castañeda Lossio lo quiere la gente, puede llegar a ser presidente del Perú. El misterio del 2009, la incógnita relativamente aclarada."



¡Cuánto de cierto hay en lo que escribe Rafo León! Y lo acompañamos indignados cuando llama cómplices a los limeños que toleramos esto. Porque si Lima es cada día un lugar peor para vivir es por culpa de usted, yo, nosotros que permitimos este grave deterioro de la calidad de vida en la ciudad. Señores y señoras, lo que pasa en Lima NO pasa en ninguna ciudad de América Latina.
Nos hemos tomado la molestia de transcribir el artículo de la revista Somos pues no se le encuentra en versión digital. Lo puede leer completo en el siguiente enlace:



No hay comentarios: