11.26.2009

Nos preguntan, respondemos.

Hace algunos dias un estudiante de comunicacion me hizo algunas preguntas, yo le di las gracias por su interes en temas publicos, yo lo invite a la Asamblea del martes en la candelaria, alli le dije que podria responder muchas de las preguntas que tenia, Le dije que Salvemos Barranco es algo nuevo e interesante, es un colectivo de vecinos, osea no hay ni caudillos ni iluminados, es una comunidad que colegiadamente trabaja y da su escaso tiempo libre como es nuestro caso para tratar estos temas publicos y transmitir las inquietudes de la comunidad y conseguir los objetivos de la comunidad, especificamente en el  tema del metropolitano, le dije que habia representantes que tiene mucho mas tiempo y experiencia que yo dentro del colectivo, asi que ellos que nadie le ayudarian con sus preguntas, de todas maneras acepte responder algunas, aqui la entrevista.

1. Cual crees que será la posición de la municipalidad de Lima sobre el Metropolitano y la organización a la que perteneces (SB)?


La posición de Lima al parecer es clara, dilatar el tiempo, desinformar a la prensa diciendo que esta “dialogando con Barranco” cuando eso no es totalmente cierto, SB ha estado varios meses liderado por un grupo de personas que al parecer han descuidado la comunicación con el vecino de a pie, la posición de Barranco es clara, si nos sentamos a dialogar, Lima debe paralizar las obras.

2. Cual crees que será la posición de la municipalidad de Barranco sobre el Metropolitano?

Con todo el respeto que me merece la administración actual de Barranco, creo que su política es errática, hace varias semanas menciono que iba a plantear una acción de amparo, esto salió a la prensa, pero como dijo mi abuelo; “del dicho al hecho…hay mucho trecho”, esperamos que esta actitud cambie y que la administración Mezarina encabece junto con los vecinos la acción de amparo.

3. Cuál es el objetivo de SB?

Salvemos Barranco nació como un colectivo vecinal, que tiene como objetivo realizar todas las acciones necesarias para defender los intereses de los vecinos ante el caos vehicular que está generando el paso del metropolitano por Barranco.

4. Cuáles crees que son las fortalezas y debilidades de SB?

Inicialmente Salvemos Barranco tenia la fortaleza de basarse en los vecinos, las asambleas eran abiertas, lamentablemente una de las debilidades y lo digo a título personal es que algunos quisieron aprovechar a SB y utilizarlo como una plataforma electoral, esto ha producido una desconfianza en los vecinos, creo que fuimos muy democráticos, no había estructura organizativa, ni estatutos…esto fue negativo para el colectivo y fue aprovechado por los politiqueros que en el país abundan.

5. Han formado alguna Alianza con otra organización cívica u ONG?

No, SB se supone que integra a partidos políticos, juntas vecinales, organizaciones y clubes barranquinos, pero bueno los partidos políticos tradicionales no han mostrado mayor apoyo a la causa, así que estamos solo los vecinos.

6. Tienen alguna relación con un medio de comunicación?

Lamentablemente solo la Internet, el facebook y uno que otro blog que toca el tema. Castañeda es muy popular, Lima es un cliente grande, Castañeda puede ser el próximo presidente, personalmente espero que no sea así, pero los medios de comunicación como la TV y la prensa también toman su posición política, probablemente a ellos no les conviene cuestionar al que podría ser el próximo presidente del Perú.

7. Alguno de ustedes escribe artículos sobre la problemática?

Yo cuelgo algunos artículos de amigos que tratan el tema, y en mi tiempo libre escribo algo, la gente ahora escribe poco, ve más, es por ello que particularmente el blog se ha vuelto más grafico, sin dejar de lado el texto….un amigo me dice…pero Miguel Ángel!! Escribes mucho!!! Es aburrido…en parte tiene razón esta es otre generacion, ve y opina.

8. Cuentan con algún medio de comunicación aparte de su web y sus blog?

No, ya quisiéramos, pero no, debería haber más leyes que fomenten la creación de medios de comunicación mas pequeños, locales, quizás me equivoco, pero en provincia se ven más medios que tocan temas de su comunidad.

No hay comentarios: