11.27.2009

El proposito de Cruzando el Barranco


Cruzando el barranco nació como un respuesta a muchos temas que suceden en Barranco, el Lima, en el Perú, el blog es provocador, el blog es político, lo es porque nos ocupamos de temas públicos, el blog rechaza la politiquería; si, la rechaza; es mas lucha contra ella.


Este blog tiene una línea, por ejemplo: Si nos invitan al Museo de Arte Contemporáneo en Barranco, no vamos, ¿por qué? Simple, aquí defendemos el espacio público, ¿cómo vamos a ir a un brindis en un espacio que ya no le pertenece a los barranquinos?; hace unas semanas me llego una invitación del Sr. Gobernador de Barranco, para una reunión sobre seguridad con el Ex Primer ministro y congresista aprista Jorge Del Castillo; este humilde bloguero no fue, ¿por qué? Simple, ¿cómo voy a ir a una reunión sobre seguridad con los representantes del gobierno, cuando este gobierno tiene una política errada de grave descuido de nuestra seguridad externa?, ¿cómo voy a sentarme a hablar de seguridad, cuando el Sr. Ministro de Defensa del actual gobierno, habla más sobre temas religiosos que sobre el tema que le compete a su cartera que es el de defensa del pais?

Este Blog tiene valores y estos valores no son negociables con nada.

Sé que a algunas personas les ha provocado disgusto el post acerca de Fuerza Social y su rol en Barranco, si ustedes leen tranquilamente el post, no hay ni una sola palabra insultante, o adjetivo calificativo, sobre ninguna persona. Pero si criticamos actitudes, comportamientos, Susana Villarán esta en campana, por lo tanto un político si pretende serlo debe aceptar sugerencias y criticas, porque si creemos que no debe haber debate, discusión entonces, para que estamos haciendo política?

Una campaña política es así, fuerte, vean los discursos dentro de las primarias demócratas en USA, o la contienda entre republicanos y demócratas; este blog cree y practica el enunciado de la carta universal de los derechos Humanos, el día en que alguien quiera que todos pensemos igual, ese día estamos fritos.

Yoani Sanchez, bloguera cubana que ha sufrido todo el peso de la dictadura cubana, recibió hace poco una carta del presidente de los Estados unidos de Norteamérica y cito:

Presidente Barack Obama: Agradezco esta oportunidad que me brindas para compartir impresiones contigo y con tus lectores en Cuba y en el mundo, y aprovecho para felicitarte por el premio María Moore Cabot de la Escuela Graduada de Periodismo de la Universidad de Columbia que recibiste por promover el entendimiento mutuo en las Américas mediante tus reportajes. Me decepcionó que se te impidiera viajar para recibir el premio en persona.


Tu blog ofrece al mundo una ventana particular a las realidades de la vida cotidiana en Cuba. Es revelador que el internet les haya ofrecido a ti y a otros valientes blogueros cubanos con un medio tan libre de expresión, y aplaudo estos esfuerzos colectivos para apoderar a sus compatriotas para expresarse a través de la tecnología. El gobierno y el pueblo estadounidense nos unimos a todos ustedes en anticipación del día que todos los cubanos puedan expresarse libre y públicamente sin miedo ni represalias.

Alguien menciono vía e mail a este bloguero que: “En su momento y de quien corresponda, el autor de ello(este bloguero) creo que tendrá su merecida respuesta.” Esto pinta de cuerpo entero a estos Politiqueros Barranquinos que de democráticos no tienen nada, Cruzando el Barranco no tiene miedo a las amenazas, pues creemos que el día que no podamos hacer parodia de nuestros políticos, y no podamos objetar lo que dicen, entonces nuestro país se habrá convertido en una especie de Cuba, de Venezuela o de Irán.

Creemos en Dios, creemos en la Libertad, y no queremos que la próxima administración de Barranco este llena de gente que no consulte a los vecinos, que no soporte las críticas, que no convoque asambleas. Las reacciones a este ultimo post, mostro el concepto de democracia de las actuales personas que se hacen llamar “dirigentes” de Salvemos Barranco, pero que al parecer no informan ni quieren rendir cuentas ante los vecinos, yo no quiero eso para barranco, yo no quiero eso para Lima, yo no quiero eso para mi país.

Un abrazo a todos y de todas formas queda abierta la posibilidad en este espacio de colgar el legítimo derecho de réplica que todo ciudadano tiene.

Hasta mas vernos.

No hay comentarios: