11.25.2009

Fuerza Social, el verdadero rostro



Ayer alguien comento en la asamblea de vecinos en la candelaria ?por qué no había convocatoria?, porque los vecinos no asistían?, hay muchas razones, en un lugar como Barranco, un lugar pequeño las rumores vuelan, las verdades a medias se convierten en verdades absolutas, y la desinformacion abunda.


Pero ayer salió a la luz, a última hora dos razones más por las cuales las convocatorias vecinales no funcionan, El alcalde y toda su maquinaria hace una reunión a la misma hora con los vecinos cercanos a la avenida el sol, del alcalde no me sorprende, al parecer no tiene la mas minima voluntad de tomar el tema del metropolitano directamente, El Sr. Alcalde solo hace teatro, cual Fujimori buscando a Montesinos, solo para la camara.

Pero Fuerza Social, partido que lidera la muy respetada Sra. Susana Villaran, a la vez convoca a una reunión con otro grupo en el mismo sector, en el pasaje Tumay o en la calle tumbes, eso en realidad no interesa, Fuerza Social descubre ahora su verdadero rostro, el de politiquería vieja, el de ponerte cave, el del trabajo sucio, el de sonreírte de frente, pero decir otra cosa a tus espaldas, el del grupo que no le interesa el tema vecinal realmente sino llegar al poder.

No seamos ingenuos, todo el mundo sabía que había una asamblea vecinal ayer martes en la Candelaria, esto se anuncio con una semana de anticipación, Fuerza Social pretende ser el eterno conciliador, el de hace 5 años atrás en Barranco.

Pretende conversar con nosotros pensando que Carlos Cordero (posible canditado de Fuerza Social en Barranco), Lecca, y Javier Alvarado, son iguales que nosotros, en vez de ser sabios, Fuerza Social, divide, resta en vez de sumar, esa es la verdad, personalmente despues de esta actitud yo no tengo nada que conversar con Fuerza Social y si es que tenemos algo de dignidad después de lo que nos enteramos todos los vecinos ayer, simplemente deberíamos decirles que no nos interesa conversar con ellos.

Susana Villarán, podrá ser muy buena persona, una persona muy lucida, pero, solo tiene el 2% de intención de voto en Lima, nos ayuda Fuerza Social en Barranco?, que pasara cuando los vecinos nos digan….hey pero ahora Villaran esta con la Capriaaaataaaaa!!!!

Ellos tendrán recursos, nosotros tenemos dignidad, todos los partidos tradicionales están diciendo que estamos divididos, BCV va a  retomar la agenda más amplia que tenemos, personalmente el tema del metropolitano terminara por mi parte cuando entregue los documentos donde el metropolitano incumple normas de construccion para sustentar una batalla legal.

De allí solo me dedicare a trabajar el tema de Barranco, yo no quiero hacer una campana política basada en ser Anti Castañeda, o ser Anti mezarina, nuestra campaña debe ser de propuesta para Barranco, de ideas, de debates, de visitas a los vecinos y no esperar que los vecinos vengan a nosotros.

Es mi opinión personal, pero nada tengo que hacer yo con Fuerza social, es más, dedicare parte  del tiempo libre que tenga para traer abajo todo argumento en contra nuestra, empezando por el caso MAC y la relacion con la ex-Alcaldesa de Barranco Josefina Capriata y su actual cercania a Susana Villaran.

BCV va a ampliar sus bases con gente joven, independientes, con ideas, barranquinos de buena voluntad que quieren colaborar con nosotros, ?porque no nos apoyamos en nuestros vecinos antes que en estos partidos?

Por esta razon la Izquierda ha perdido su credibilidad, porque como me dijo un amigo, "Muchos en Fuerza Social les gusta ser de izquierda en el Jazz Zone o en el Cocodrilo Verde, pero no en Pisco, no en las partes mas deprimidas de Lima, donde las papas realmente queman".

Una decepcion personal el tema de Susana, esperamos que deslinde, separe y se separe de mucha gente que le hace mal, y que defina  claramente estos temas en Barranco, pues  tarde o temprano saldran a la Luz, y quizas ya sea demasiado tarde.

Un abrazo a todos desde Pisco…hasta más vernos.

No hay comentarios: