11.15.2009

El Metropolitano en Raymondy, Barranco.

Raymondy, Barranco, Noviembre del 2009.




Un amigo colombiano me dijo una vez, mira...los politicos son las personas que toman las decisiones mas importantes en una comunidad, en una ciudad y en un pais; y los urbanistas, Ingenieros viales y arquitectos, deciden con su trabajo, por donde la gente puede caminar, correr, por lo tanto la responsabilidad de estos es importantisima en cualquier proyecto.

Ya se que todos estan hastiados con este tema, ya no es mediatico, ya no jala prensa, ahora en Cuarto  Poder son mas importantes las entrevistas a Camilo Sesto, o Jose Luis perales.

Pero en cruzando el barranco creemos que esto si es importante, esta obra le cuesta a todos los Limenos, desde el que vive en Ancon hasta el que vive en Lurin, 840 millones de Soles, este dinero sera pagado por sus hijos y hasta nietos, lo triste es que no solo el Paso del Metropolitano esta mal planteado, sino que hay errores casi cada cuadra; si sufres de minusvalia, o eres anciano o tienes hijos chicos, o eres un poquito gordito(a), por ejemplo no puedes pasar por la zona de veredas de Raymondy, salvo que vayas en auto.

Las rampas de Minusvalidos, se chocan con cajones de concreto, los semaforos estan en media vereda y hay que pasar de "costarica entre ellos", las veredas tienen menos de 1.20m de ancho...contradice el Reglamento Nacional de Edificaciones, es mas en zonas comerciales como la av. Bolognesi en Barranco, el ancho de la vereda debe ser mayor.

De todas formas, para La Municipalidad de Lima, para el Sr. Alcalde de Lima, todo esta perfecto, no hay problemas, para protransporte este es un trabajo tan bien hecho que los Barranquinos deberiamos felicitarlos, Por eso nuestro pais esta pobre y subdesarrollado, porque al parecer todas las obras publicas no se controlan y se ejecutan mal, este proyecto obviamente  no ha tenido un trabajo de urbanistas.

Igual a las Barranquinos ya no les interesa el tema, si tienes sentido comun, anda el dia martes a las 7.00pm a la Candelaria. si no te interesa igual, quedate en casa viendo "Al fondo hay sitio", pero cuando algun dia te caigas o te golpees con el semaforo, recuerda que alguna vez te avisamos.

Hasta mas vernos.

No hay comentarios: